Y no hay forma de renunciar a ejercer de comte Puesto? Yo no he estudiado para ello y no estoy capacitado para hacer ese trabajo.
Compañero, no comparto tu opinión...para mí los hijos de **** están afuera...Donde estáis destinados?
Yo no se que gc habéis conocido, pero la que yo he conocido es una gc de jefes desde las 12:30 de cañas de lunes a viernes. Me parece muy bien que hagas 180 horas, pero yo lo que he visto en todos los puestos que he estado es una VERGÜENZA. Y siempre en puestos principales, si yo estuviera en un puesto ordinario y me metieran tripletes de servicios coordinados (como no cuentan las horas estando de "jefe"), no te digo lo que saldría de mis dedos en este foro.....
Y para mí, hay más enemigos dentro que fuera.
Tampoco desprecio tu percepción, si es la que has tenido de la empresa.
Yo tengo la fortuna de haber visto grandes personas y compañeros por arriba y por abajo, algun vaina también, pero estos van a la papelera de reciclaje.
en fin, cuestion de opinión, no más.
Pero te puedo decir que yo( y no soy el único) he trabajado y sufrido MUCHO, pero que mucho mas desde el mismo día en que me hice tomatero.
Y no hay forma de renunciar a ejercer de comte Puesto? Yo no he estudiado para ello y no estoy capacitado para hacer ese trabajo.
Está claro que si la sustitución de mando se pagase a razón de 100€ al día, todos los que aquí se rasgan las vestiduras por tener que hacerla, acabarían por darse de tortas para que el comandante de puesto se marchase de libre . . . .
Estamos hablando de la situación actual, y para mi es que encima de pu..a, pones la cama.
Hombre, por la misma regla de tres, si de guardia se cobrasen 3000 pelas al més habría que ver a los fanáticos de la guardia civil haciendo tripletes.
Faltaría más que se echase en cara exigir una retribución acorde a las responsabilidades que se ejercen. Al final habrá que pedir perdón por pretender cobrar acorde al trabajo que se hace.
Yo pienso que cualquiera está capacitado para ejercer las funciones de sustituto del Comandante de Puesto. La instrucción de diligencias por ejemplo que puede ser lo más conflictivo es algo que cualquier guardia civil está cualificado para hacer. Y no creo que el empleo influya en la calidad de la instrucción
-¿tan difícil es instaurar una organización común en la que todos estemos contentos y cada uno haga su trabajo?, ¿tan difícil es poder conciliar todos igual una vida digna laboralmente hablando?, en cualquier empresa, institución, el que asciende y el que se hace jefe... aumentan sus responsabilidades y cometidos... aquí parece que es al revés, el guardia es el que hace todo estando menos preparado al parecer... al final resulta que el guardia es el que mejor se defiende en todos los aspectos y algún mando se olvida de todo por perder la práctica.
-¿Que pasaría si los guardias no existieran?... ¿se dieran todos de baja?... ¿nos pusiéramos todos a pie de guerra?. haber que hacían jaja.
Se de puestos donde hay que andar detrás del suboficial siempre haciéndole casi todo porque es un despistado, no se actualiza y no se entera de nada, deja la mitad de las cosas sin hacer del SIGO, te manda hacer todo y para una cosa que hace la hace con fallos y mal, solo a vivir... y encima se vende de **** madre ante los mandos y la gente, eso si que lo hace bien... como si todo lo hiciera él y fuera gracias a el. VIVA EL CACIQUISMO- VERGÜENZA
Yo desde luego no. Es mas, prefiero perder dinero y darme de baja.
Está claro que habla usted de una forma un tanto hipotética en cuanto al pago de esos 100 euros al día -yo soy de los que se conforman con que me paguen lo que al suboficial comte puesto por día, ni más ni menos- y ahora yo lanzo la respuesta ¿ cuantos suboficiales comandantes de puesto estarían dispuestos a entregar el teléfono si cada día que lo hiciesen les descontasen la parte proporcional para pagar al sustituto? . . . . . los segundos caballero, hacemos la función de un sgto. sin ser pagados por ello. Sin ser respetados por los mismos sargentos. Sin ser tenidos en cuenta a nivel de oficiales. Se nos exige la mismas tareas que a los sargentos. No hemos sido preparados durante nueve meses en la academía como a ellos. Menos aun, hemos cobrado las dietas que ellos cobraron en su formación. Muchos de nosotros y por esa falta de "estudios" BUP, COU etc. etc, no podemos presentarnos al curso de ascenso a suboficial . . . . . ¿ me queda alguna jodida injusticia más?
Vuelvo a realizar la misma pregunta ¿ cuantos suboficiales encargados de un puesto estarían dispuestos a perder esa parte de productividad con la que pagar la mismas tareas que realiza un guardia civil ? . . . . yo acabo de estar al cargo del puesto por IMPOSICIÓN.. . . . . esa disposición de imposición no va a ir acompañada de sus correspondencia económica . . . . me he tragado un detenido por la noche, diligencias de todo tipo . . . . en fin . . . . lo mismo que el encargado del puesto ¿ cuanto me va a suponer económicamente? . . . . por supuesto que ya que me obligan a quedarme en el cargo acepto gustoso esos cien euros diarios que usted hace mención, lo contrario sería ser un imbécil . .. . pero de igual manera estoy seguro que los sgtos. serían gustosos de recibirlos . . . . lo malo es que ellos se llevan su productividad enterita mensualmente, con días libres y de permiso . . . otros segundos, yo por meterme, por ocho días con el teléfono 41 euros ¿ le parece que esto es cosa sería o una verdadera injusticia? . . . los segundos somos como las putas que no cobran y ponen la cama.
Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.
Marcadores