Tal como dice Jl@pez1957 en su post número 1503…..
Ya me gustaría poder votar a las personas, listas abiertas, y no la lista confeccionada por los partidos. Algunas propuestas he leído sobre implantar progresivamente esa fórmula, pero no prospera, es una pérdida importante para los que manejas los hilos del poder.
Solo nos dejan votar a los senadores directamente…..porque no a los diputados, al presidente de la CC.AA., al presidente de España…..
Creo que sería una fórmula de regeneración política, y hace falta.
¿Por qué no se presenta en las municipales podemos?.....ellos sabrán, pero puede haber más de un motivo, seguro que están haciendo algo al respecto. Otros partidos nuevos han escogido el camino de ir escalando poco a poco su lugar, podemos ha irrumpido lanzándose directamente a la presidencia del país como meta sin tener una estructura que llegue a los ciudadanos como son las municipales…..es más ambicioso que otros?
Seamos críticos como dice Belixario…..en todos lados, hasta con el nuevo que viene pisando como un elefante sin saber que trae ni que pretende…..no estamos para experimentos.
Tal como se ha dicho, creo que ha sido Corleone, EE.UU., sufrió de mucha más corrupción y supo ir luchando y eliminando esa plaga.
Marcadores