Si para ti el PP era belcebu... y no me refiero al forero...no entiendo como confias que esto prospere...debes de ser otro vincent vega...por cierto si eres el mismo...¿que opinas del psoe e iu enmendando la iniciativa en su totalidad?Aquí pueden pasar dos cosas en mi opinión:
-Que esto se quede en 50 plazas al año.
-O que realmente quieran cambios de verdad y un trasvase de bastantes componentes, en este caso la gc si perdería demarcaciones o en su caso competencias seguro......más que nada por imposibilidad física de poder "responder" a un nivel medio aceptable (si es que no se ha perdido ya en ciertas zonas cualquier capacidad de respuesta).
Quien pediría el trasvase? España profunda, Cataluña, uprose......sería inviable que la guardia civil pueda asumir que se fueran 2000 agentes y seguir dando el servicio, es imposible.
Efectivamente hoy no hay maquis, pero cuando se creó la Guardia Civil tampoco, ya que los maquis son guerrillas antifascistas surgidas en la última parte de la guerra civil española, por lo que creo que no fuese ese uno de los motivos para crear la Guardia CivilOtro que se equivoca, la institucion mas antigua es la policia se creo en 1824. Aqui tienes un enlace de la fecha en la que se creo, y luego sufrio modificaciones.
Este ordenamiento es uno que luego copio la gc como cuerpo policial: Es de destacar que la Cédula de 1824 configura la doble función que hoy tiene la policía moderna. Por una parte, velar por el libre ejercicio de los derechos ciudadanos persiguiendo a aquellos que los vulneran y poniéndolos en manos de la Justicia "en el plazo de ocho días, lo más tarde" según cita el Artículo XVI.::
http://www.policia.es/cnp/origen/origen.html
Bien claro dice que luego decidieron unificar y demás historias para mejorar la coordinación y efectividad. Como debería ocurrir aquí y que la gc sea absorbida por pn.
Por lo que la gc no es la mas veterana ni pionera, sino una copia mas barata que se creo con el unico sentido de dar caza a los maquis que se ocultaban en los montes, cosa hoy inexistente.
Para todo lo demas master card
Los motivos para crear la Guardia Civil son otros, que deberías saber como miembro que eres de esta Institución. ¿Copia barata la Guardia Civil de la Policía General del Reino? Perdón pero discrepo y mucho contigo, ya que ni por organización, acceso ni despliegue se parecía uno a otro.
Si repasamos los hechos históricos mas relevantes de la historia de este país, la Guardia Civil siempre aparece (Cuba, Filipinas, Guerra Civil, posguerra, etc.) sin embargo, Policía General del Reino, Policía Armada o Policía Nacional, .....
Maquis gerrilla comunista dirigida desde Moscú.Efectivamente hoy no hay maquis, pero cuando se creó la Guardia Civil tampoco, ya que los maquis son guerrillas antifascistas surgidas en la última parte de la guerra civil española, por lo que creo que no fuese ese uno de los motivos para crear la Guardia Civil
Los motivos para crear la Guardia Civil son otros, que deberías saber como miembro que eres de esta Institución. ¿Copia barata la Guardia Civil de la Policía General del Reino? Perdón pero discrepo y mucho contigo, ya que ni por organización, acceso ni despliegue se parecía uno a otro.
Si repasamos los hechos históricos mas relevantes de la historia de este país, la Guardia Civil siempre aparece (Cuba, Filipinas, Guerra Civil, posguerra, etc.) sin embargo, Policía General del Reino, Policía Armada o Policía Nacional, .....
Y van a cerrar el hilo...no entiendo la división...si ni siquiera hay nada tangible encima de la mesa...
Todo esto me huele al principio de una futura absorción del cuerpo por parte de la policía. El tiempo lo dirá.
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.... ¿Tu sabes cunado se fundo la Guardia civil? ¿Tu sabes cuando empezaron los maquis?....
Te veo muy empollao en el tema jajajaja....
Al menos gracias por las risas que me he echao...
Última edición por SFDK; 16/02/2015 a las 17:05
Madre mía, me daba un poco de reparo decir que la mayoría de los antiGC de este foro son limitaditos observando sus opiniones en este hilo. Pero creo que ya lo del forero aumaduc que cree que en el 1844 había maquis, que la GC se creó en 1939, o no sabe lo que son los maquis...
por favor que se vayan todos a CNP!!!Todos sabemos que este tipo de gente no está a gusto en ningún sitio, no quiero amargados trabajando conmigo!
Me parece increíble que a algunos le sorprenda que se publiquen plazas para personal por concurso de méritos, cuando es algo normal en la administración general del estado, ofertar plazas para personal fijo en dicha administración, cambiando de institución dentro de la misma.
Marcadores