Iniciado por
Pine
En cuanto a la pasarela, me parece perfecto que se haga, que con ello se puedan satisfacer más el desarrollo profesional de cada uno, etc. Si bien, desde el respeto quien se quiera ir al CNP, es muy lícito y genial el hecho de que nos brinden esa oportunidad, pero idos con la cabeza bien alta, no hace falta echar pestes de un Cuerpo y de los compañeros que lo componen dónde realmente hay grandes profesionales porque quizás se haya tenido la mala suerte de tener un destino regular o llamémoslo malo, un jefe que no sea el más ejemplar y en general se haya generado una mala experiencia. La Guardia Civil es mucho más que todo eso, si que es cierto que en muchas Unidades se carece de medios, los sueldos no son lo más apropiados para la función que desempeñamos en muchos sitios jugándonos el tipo, etc. Yo entré en la GC voluntario y me encanta, me gusta por el simple hecho de que cuando salgo de servicio me siento realizado, pensando en la gente a la que ayudo y con empatía pensar "si tuviera yo un problema me importaría que el guardia ese este quemado por un cambio de turno, mal cuadrante, mal jefe, etc,,pues me daría igual quisiera que me solucionara el problema y punto; al igual que si voy al hospital porque estoy enfermo y si un día te toca un mal médico pues no hay que generalizar de que todo el sistema de salud es una mierda. A lo que lo voy, es que la labor policial es la más sacrificada y que hay que tener muy claro si te gusta ejercerla o no, porque estés en la GC o en el CNP tendrás que lidiar con lo peor de la sociedad: familias destructuradas, borrachos, delincuentes, muertos, heridos con las tripas fuera y un largo etc.
La Guardia Civil tiene sus ventajas como son las buenas especialidades remuneradas y sus inconvenientes como es SC y todo lo que conlleva, aparte de los destinos en algún pueblo perdido en sepa dios dónde... Está clarísimo que el CNP tiene mejores derechos laborales y quizás 100€ más al mes que uno de SC en la GC, pero cuanto no cobra más uno de Tráfico, PJ, etc..y sin embargo en CNP todos igual, con la diferencia que esos 100€ escasos más es por territorialidad, por estar en un Madrid capital, dónde allí señores sin acritud ni en modo despectivo, los compañeros que se quejan por hacer un punto de identificación selectivo sin más, allí no lo tendrá pero tendrá otras muchas incidencias como atender a peleas, lidiar con mil borrachos en grandes zonas de ocio y otras muchas cosas más que no les permitirá realizar ciertos controles, pero que los hacen.
Particularmente me encanta la labor policial, y sino me sintiera realizado en la GC no dudaría en cambiarme al CNP, pero no es el caso, porque desempeño mi función como policía y "NO como militar" diariamente practicando detenciones muy buenas, servicios gratificantes y denunciando infracciones de diversa materia. Tengo clarísimo que no me cambiaría al CNP porque me encuentro a gusto dónde estoy, pero si me no me sintiera realizado lo haría, lo haría para trabajar policialmente, no para vivir mejor como se creen algunos, que un subinspector te va a mandar igual pero estés dónde estés siempre habrá una cadena de mando y muy respetable. Por eso veo bien que se cambie quien quiera y se quede el que quiera, pero dejar de dar escusas y buscar motivaciones tanto para irse como para quedarse, el caso es que te guste lo que haces y tener muy claro antes de lamentarse y mirar la paja en el ojo ajeno "Que si sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces".
Saludos!
Marcadores