Cumpliendo todos los parametros de la ley, hoy por hoy es imposible organizar un turno fijo, que cumpla todos los paramatros, no van a poder cuadricular un turno para todo el año, es imposible.
Esto es el problema de no regular unos turnos en condiciones, que todo queda en el aire, y con tanta variable organizar un turno medio en condiciones que admita todo esto es muy complicado porque aunque más de uno se alegre de las 11 de descanso pero cuando trabajen bastantes servicios uno por dia y encadenen una semana con otra (porque los libres te los pueden poner en una semana a primeros y en la otra librar el finde semana) veremos si les hace tanta gracia.
Cumpliendo todos los parametros de la ley, hoy por hoy es imposible organizar un turno fijo, que cumpla todos los paramatros, no van a poder cuadricular un turno para todo el año, es imposible.
Yo te digo lo que hay, con que LA MAYORÍA de descansos del mes sean de 11h ya está. Ya es "con carácter general". Eso es lo que han interpretado.
De verdad, los tripletes no están permitidos pero los dobletes SÍ. Por lo que ya han solucionado el asunto. Sacar un cuadrante cumpliendo siempre las 11h de descanso era imposible, salvo que trabajes de lunes a viernes de 7 a 15, y sábado y domingo Libre.
Llevo una semana haciendo pruebas con el cuadrante de mi puesto. La verdad es que la puñetera norma es francamente difícil de encajar en los cuadrantes que llevábamos antes. Para más inri, empezamos con los permisos de semana santa, que suponen que 8 tíos de la unidad estén una semana completa fuera, ya que aquí juntamos los tres días de permiso, con dos libres por delante y dos por detrás; con la nueva norma son tres días de permiso, dos días de descansos de festivos y dos días de descanso semana. La conclusión, si estuviésemos con todo el personal sería posible llegar a cumplir con los descansos de 11 horas empezando con tardes, pasando a mañanas y un entrante nocturno y las noches que haya que poner antes de los libres. De todas formas, y dependiendo de los días deducibles que pueda haber, sería necesario hacer algún doblete m/n pero haciendo el servicio que comienza el doblete de 5 horas para no pasarse de horas por hacer 8 ni quedarse muy corto si se hace un entrante puro. Esta norma exige una cantidad de gente, sobre todo para puestos que tienen que cubrir las 24 horas, de la que carecemos. Lo último que parece que propondrán en Madrid tras la reunión de jefes de comandancia es que se podrán hacer dobletes si el número de descansos de 11 horas supera al número de descansos de 8 horas, que parece la solución más factible. Si finalmente lo deciden así, yo voy a readaptar el cuadrante que hacía hasta ahora TTMMNNLL con cuatro grupos de trabajo, con la salvedad de recolocar los libres de fin de semana para cumplir con la norma y cuidar que todo el personal libre todas las semanas dos días completos. Esto alargaría la cadencia en unas semanas y la acortaría en otras, además hay que contar con los descansos por día festivo, que en abril son en mi caso 3 o cuatro dependiendo del turno de permiso de semana santa, lo que serviría para acortar las cadencias que quedasen demasiado largas. Lo he probado y salvo la primera semana de semana santa, tengo personal suficiente para sacar una patrulla por turno y dos de puertas (el tercer turno de puertas lo cubre Atención al Ciudadano). En fin será cuestión de seguir haciendo el sudoku.
Una pregunta, se puede tener una tarde antes de un descanso singularizado o un descanso por día festivo? Yo interpreto que no porque no tendría el descanso diario (ya sea de 8 o de 11 horas) después del servicio de tarde, pero hay quien interpreta que como la norma dice que el descanso diario será de ocho horas antes del descanso semanal, permisos de semana santa y navidad, y antes de vacaciones, no es necesario antes de los descansos singularizados y por festivos. Alguien más lo ha comentado en su unidad?
Block ese turno con dos dobletes, no es acorde a la norma, no se descansa dos dias a la semana, tendrias que quitar la segunda noche, y con esa cadencia, no descansas 1 finde cada 3.
Tarde prohibida antes de descanso SEMANAL, permisos SS y Navidad y vacaciones.
Pero sí se puede T+AP, T+DESC. SINGULARIZADO, T+ DESC. COMPENSATORIO
...con la salvedad de recolocar los libres de fin de semana para cumplir con la norma y cuidar que todo el personal libre todas las semanas dos días completos...
Por eso digo readaptar.
Última edición por blockpicoleto; 21/02/2015 a las 00:13
Lo de los particulares lo tengo claro porque puede ser sobrevenido tras la planificación, pero los demás ...
Gracias de todas formas.
Según la idea que yo me he hecho es imposible cualquier clase de turno fijo, salvo que las plantillas se sienten y decidan renunciar al finde de cada 3 y a las 11 horas entre servicio. Renunciando a esto sería posible la implantación de una cadencia de tripletes casi casi perfecta. Lo malo que son tripletes y son una m*****
Se podría implantar otras cadencias, pero creo que ninguna fija.
Yo no veo factible a día de hoy otro turno fijo. Al final me veo un cuadrante en abril draconiano, si no al tiempo...
mi cuadrante de esta semana D L M X J V S
T M N T M N T
vosotros os creéis que con estos cuadrantes, alguién quiere hacer tripletes, en mi puesto los oficiales andan con el culo prieto, que si los puestos grandes (somos 20) es mejor tripletes, etc. Es vergonzoso intentando convencer a la gente, te ofrecen tripletes pero no te dan ninguna carencia de turno, por lo tanto estamos en lo mismo, a disposición del lapicero del cacique.
Marcadores