Opino lo mismo que rep-cap, para que a ti te parezca un buen cuadrante y poder ver a tu familia que la tienes lejos yo que estoy destinado cerca de mi casa tengo que ir reventado. Lo siento si tu destino esta lejos pero los demas no tenemos la culpa. Lo que a ti te parece mal a otros le pueden parecer bien asique aqui cada uno ve la pelicula a su manera. A lo mejor el dia que estes en tu casa te quejaras de los turnos que ahora tanto defiendes. Hay que mirar el bien comun no el de uno propio
Esto mismo les digo a los compis de la unidad (ya que el 90% son de fuera).... Nunca vamos a estar todos conformes, pero lo realmente importate es que se esablezca una cadencia FIJA DE TURNOS, cosa que aun dudo muxo....1 saludoOpino lo mismo que rep-cap, para que a ti te parezca un buen cuadrante y poder ver a tu familia que la tienes lejos yo que estoy destinado cerca de mi casa tengo que ir reventado. Lo siento si tu destino esta lejos pero los demas no tenemos la culpa. Lo que a ti te parece mal a otros le pueden parecer bien asique aqui cada uno ve la pelicula a su manera. A lo mejor el dia que estes en tu casa te quejaras de los turnos que ahora tanto defiendes. Hay que mirar el bien comun no el de uno propio
Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-
Yo es solo por tocar un poco los huevecillos...
Estoy leyendo y leyendo y re-leyendo, y no consigo ver a nadie que pregunte por lo que hayan dicho LAS ASOCIACIONES...¿¿ qué pasa, que ninguno de vosotros pertenecéis a " la mayoritaria " o similar ??.. Sería interesante que ésta u otra, se pronunciase al respecto, pues esta nueva orden, se aprobará con su beneplácito... A lo mejor esas asociaciones, tienen ya preparados los cuadrantes y todo....
Por preguntas como ésta y parecidas, ya me expulsaron de algún que otro foro...
JAMÁS he faltado el respeto a nadie, lo que pasa es que más bien, meto el dedo ( en este caso el teclado ) en la herida y al parecer, jode que te cagas...
Por lo que llevo leído, TODOS ABSOLUTAMENTE, estáis preocupados y dispuestos a hacer algún tipo de cuadrante para ver si vais a librar o no, o si vais a hacer triplete o doblete o similar...
Mi aportación es la siguiente : ¿¿ porqué no esperáis a que se ponga en marcha el próximo cuadrante del mes de abril y con la legislación en la mano ( y con un par de huevos ) en la otra, os presentáis delante de vuestro comte. de pto. y le decís si puede o no puede aplicaros el cuadrante de los servicios del mes de abril ??..
Es que yo flipo en colores que queráis averiguar de ante manos los posibles cuadrantes ! ! ! ...
¿¿ Acaso no les pagan a ellos por sacar adelante el puesto ??.. ¿¿ No son ellos los responsables de aplicar a los servicios la legislación vigente ??..
Tened en cuenta una cosa. Esta nueva orden, viene " impuesta " de Europa... Si no se homologaba el intervalo entre servicios ( como mínimo de 11 horas de descanso ), la unión europea, hubiese dejado de enviar sus subvenciones y aparte de eso, hubiese impuesto una fuerte sanción económica a España...
Con el planteamiento y desarrollo estructural de la guardia civil, ahora mismo ES IMPOSIBLE llevar a cabo el cumplimiento de la nueva orden al 100%... Por lo tanto, excepto que se supriman los nocturnos o que se implanten turnos fijos sin tripletes (que ahora mismo no se lleva a cabo ), la nueva orden ES UNA UTOPÍA...
Saludos y que alguien nos coja confesados....
...
todavía no tengo el cuadrante, el famoso cuadrante. Pero os digo, por lo menos en madrid hay un escrito (no sé si lo aplicarán o no) en el que dice que la nueva orden habla de que con "carácter general el descanso entre servicios tiene que ser de 11 horas" pues bien, como lo quieren aplicar: imaginaos (es una suposición para explicar lo que quiero decir) que trabajamos 21 días en un periodo computable (de 5 semanas creo que va a ser a partir de ahora), pues si en 11 de esos servicios entre cada servicio trabajado hay 11 horas y en los restantes 10 servicios hay menos de 11 horas de descanso entre servicio y servicio, HAN INTERPRETADO que se cumpliría con carácter general lo de descansar al menos 11 horas, porque ellos argumentan que en más del 50% de los servicios se descansa al menos 11 horas, es decir, quieren aplicar que en más de la mitad de los servicios se descansen 11 horas, pero el resto de los servicios, no van a aplicar lo del descanso de las 11 horas, repito que todavía no es oficial pero en madrid quieren hacerlo así. espero que mi explicaión haya sido mediananmente clara.
Una semana mañana, una semana libre, una tarde, otra libre, una noche, otra libre......
En un puesto de 60 guardias, 6 grupos de 10. Fin del problema.
Y los puestos pequeños que se unifiquen.
Buenas, seria gracioso por lo menos que me vendan como norma general mitad + 1, eso no tiene sustento legal por ningún lado, y me creo que se este barajando pero con un simple diccionario tumba esto.
Yo lo veo bien dentro de lo que cabe. siempre y cuando se pueda negociar minimamente. Quien quiera hacer tripletes podra hacerlos hasta ese 49% y quien no, pues tendrá un % menos, y digo menor porque para que acabe cuadrando algun descanso de 8 horas caerá, eso esta claro. La cuestión es que esa interpretacion da lugar a un posible margen y yo en mi opinión, lo considero positivo, Saludos y gracias por la info.todavía no tengo el cuadrante, el famoso cuadrante. Pero os digo, por lo menos en madrid hay un escrito (no sé si lo aplicarán o no) en el que dice que la nueva orden habla de que con "carácter general el descanso entre servicios tiene que ser de 11 horas" pues bien, como lo quieren aplicar: imaginaos (es una suposición para explicar lo que quiero decir) que trabajamos 21 días en un periodo computable (de 5 semanas creo que va a ser a partir de ahora), pues si en 11 de esos servicios entre cada servicio trabajado hay 11 horas y en los restantes 10 servicios hay menos de 11 horas de descanso entre servicio y servicio, HAN INTERPRETADO que se cumpliría con carácter general lo de descansar al menos 11 horas, porque ellos argumentan que en más del 50% de los servicios se descansa al menos 11 horas, es decir, quieren aplicar que en más de la mitad de los servicios se descansen 11 horas, pero el resto de los servicios, no van a aplicar lo del descanso de las 11 horas, repito que todavía no es oficial pero en madrid quieren hacerlo así. espero que mi explicaión haya sido mediananmente clara.
No vale. Si tienes descanso semanal las semanas que trabajas no haces las horas y no puedes estar una semana sin descanso semanal
En el proximo cuadrante tenemos 3 festivos Jueves y Viernes Santo y 1 de Mayo. Mi duda es si ese mes hay que hacer 185,5 horas - 7.5-7.5-7.5 =165 Horas .Sabeis si con esas 165 horas se dividen en 5 semanas de 33 horas cada una o la semana se solo se restan los festivos en la semana que caen, por ejemplo en santa se resta 37.5 -7.5-7.5 y hay que hacer 22,5 horas?? espero haberme explicado
Buenas alguien sabe como meter en el vademecum los festivos locales, gracias de antemano.
Marcadores