Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 29 de 201 PrimerPrimer ... 1927282930313979129 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 281 al 290 de 2008
    Y hay que contar también con el guardia que se pone malo todos los findes y puentes y festivos!
    No se os olvide!
    Y luego hay muchos que se quejan y lloran del "del lápiz".....

srmonicaco
    Guest
    Yo la verdad es que no echaria instancia alguna pidiendo triplete y eximiendo de la responsabilidad al que nombra el servico tan alegremente. Incluso he leido por aqui que si sufro un accidente es responsabilidad mia, nadie ha pensado que esa responsabilidad puede darse sobre terceros, quien carga con el mochuelo si se demuestra que el accidente es por falta de descanso. Lo digo como duda que me ha surgido.

Cita Iniciado por PELIGRO Ver mensaje
    Lo de permitir el doblete es porque se descansan las 11h todos los dias
    Por ejemplo de dia 1 (14 a 22) --> descansas (00-14 + 22-00) --> es decir descansas 16 h
    dia 2 (06 a 14) --> descansas (00-06 + 14-00) --> es decir vuelves a descansar 16h

Siempre descansas 16h ya que trabajas 8--> 16+8 = 24 h que tiene el dia

Los descansos de 11 tiene que cumplirse todos los dias (00 a 24)

NO, 11 horas son desde que acabas un servicio hasta que empieces otro. La "explicación" es que deben de prevalecer los descansos de 11 horas sobre los de 8, asique algun descanso de 8h podemos tener.

Cita Iniciado por alitos Ver mensaje
    Pues nada 11 horas para todos. Eso sí, el NNNSLT que quiere poner la Agrupación es muy "conciliador ".
    Tan conciliador es que no cumple la norma.

Siempre habrá gente destinada cerca de su casa y gente que este a cientos de kms. Por tanto habrá a muchos que les convendran los tripletes y a otros ni verlos. La solución? yo a día de hoy no se la veo es complicado tener consenso en ésto

Cita Iniciado por srmonicaco Ver mensaje
    Yo la verdad es que no echaria instancia alguna pidiendo triplete y eximiendo de la responsabilidad al que nombra el servico tan alegremente. Incluso he leido por aqui que si sufro un accidente es responsabilidad mia, nadie ha pensado que esa responsabilidad puede darse sobre terceros, quien carga con el mochuelo si se demuestra que el accidente es por falta de descanso. Lo digo como duda que me ha surgido.
    supongo yo que cuando la ley de personal contempla que se puedan hacer 8 horas por razones organizativas y por conciliación, es porque alguna excepción habrá en la ley de riesgos laborales que lo permita. De hecho hay profesiones que trabajan 24 horas seguidas como los bomberos y médicos. Por lo tanto si la ley lo permite no hay responsabilidad

Cita Iniciado por red-cap Ver mensaje
    NO, 11 horas son desde que acabas un servicio hasta que empieces otro. La "explicación" es que deben de prevalecer los descansos de 11 horas sobre los de 8, asique algun descanso de 8h podemos tener.
    correcto esa es la explicación que están dando. Pero como he comentado antes no tiene ninguna lógica. o hay riesgos laborales o no hay; no puede ser que unos días haya y otros no

Cita Iniciado por R-83 Ver mensaje
    Siempre habrá gente destinada cerca de su casa y gente que este a cientos de kms. Por tanto habrá a muchos que les convendran los tripletes y a otros ni verlos. La solución? yo a día de hoy no se la veo es complicado tener consenso en ésto
    pues hay está el tema, que la ley permite las dos opciones. Como norma general 11 horas, y al que le venga bien por razones familiares puede pedir dobletes o tripletes por conciliación familiar. Sin embargo el General ha dicho que ni 11 horas (habrá dobletes) ni tripletes ( las instancias a la papelera sin leerlas)

Cita Iniciado por madrileño500 Ver mensaje
    pues hay está el tema, que la ley permite las dos opciones. Como norma general 11 horas, y al que le venga bien por razones familiares puede pedir dobletes o tripletes por conciliación familiar. Sin embargo el General ha dicho que ni 11 horas (habrá dobletes) ni tripletes ( las instancias a la papelera sin leerlas)
    ¿Dónde pone que se puedan pedir dobletes y tripletes? Se puede pedir descansar 8 horas en determinados supuestos pero siempre cumpliendo el carácter general de las 11 horas. Lo que no sé puede hacer es sustituir todos los descansos de 11 horas por descansos de 8 horas pues estarías incumpliendo ese carácter general.

Cita Iniciado por borjamari30 Ver mensaje
    Que has contactado co augc y te dicen que tienen que consultar con sus abogados pero esto que es esta gente esta presente en el consejo y ha asistido a grupos de trabajo para elaborar esta ley que pasa, que no se dieron cuenta no se hicieron simulacros de cuadrantes
    Anda ya lo que pasa es que como esta pensada para los burocráticos que ya no tienen que ir los sabados y si van es librando el lunes es de traka
    Esta gente no sabe que el la inmensa mayoría estan fuera de sus casa y que van a hacer 1000km para estar 3 dias en casa que vergüenza de asociaciones ellos lp venderan como un gran logro seguro
    Llevo varios dias mirando haber si alguna asociacion hace mencion a esta OG y nada
    creo que no hay que ser tan duro con las organizaciones. Mucha gente pierde desinteresadamente gran parte de su tiempo libre en estos temas. Aunque tienes razón que en esta ocasión han metido la pata hasta el fondo. Deberían de haber hecho simulacros de cuadrantes antes de que se aprobara la ley, y ver que con tantas restricciones que en teoría son para beneficiar al guardia, al final acaban saliendo cuadrantes malísimos, con 10 servicios seguidos o con varias noches seguidas. Además también deberían de haber de sondeado al personal, y ver que una gran parte de los guardias (yo diría que casi la mitad) están a favor del triplete. Pero creo que todavía estamos a tiempo de solucionarlo; este año es año de elecciones, y al gobierno no le interesa tener a la mitad de la plantilla de los guardias. Es más no solo está descontentos los guardias que quieren triplete, los que quieren 11 horas, la otra mitad, también están descontentos puesto que les van a colar dobletes. Hay que presionar; para empezar deberiamos de pedir que sustituyan al general que lleva el tema; no se puede tolerar que un general ordene a los oficiales que desestimen las instancias sistemáticamente. Tampoco se puede permitir que diga literalmente que hay que desterrar los tripletes, sin importarle lo que opina la mitad de los guardias. un saludo

Marcadores