Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
Tienes razón Belixario…. No todos los que han robado están en la cárcel, y hay jueces que les gusta sacar de la cárcel a los que entraron….con su peculiar forma de “interpretar” la Ley.

Una larga lista de entidades bancarias han tenido “protagonismo” en esta crisis, no solo Bankia, parece que las demás no existan…como CCLM, Caja Castilla La Mancha…menuda tragedia, etc….y no hay siquiera presuntos imputados por el caso?....como se no publica nada, el personal lo olvida con suma facilidad.

El ciudadano que defrauda a Hacienda, también nos roba, pero contra ese poca critica se hace, más bien, ninguna….los que se benefician del “robo” de dinero público, tampoco van a la cárcel, ni se les crítica, faltaría más….y así sucesivamente, hasta escuchar cómo se vanagloria el currante de a pie de “sisear” a la Hacienda somos todos….ya parece un deporte nacional, pero nadie se escandaliza de eso….como tampoco se escandaliza al saber que el dinero destinado a la educación es usado para que catedráticos y profesores tengan coche oficial y viajes pagados al extranjero….podría seguir en tantas formas de “robar” dinero público que me quedaría sin teclas en el ordenador, por el desgaste….pero, eso no es criticable….es aceptado y hasta se sonríe la gracia.

¿Y que es avanzar?....¿Aniquilar al PSOE y al PP?.....eso es avanzar?....yo no lo sé. Cada cual tiene su particular forma de entender eso de “avanzar”. ¿En Cataluña y Comunidad Vasca a quien aniquilamos?

Si me he desviado del tema del debate, espero sepas disculparme, pero la intención es responder a tu post.

Un cordial saludo.

Claro que han existido muchos casos, y siguen existiendo. Porque hay una gran tranquilidad en este país para meter mano en el dinero público. Y he puesto Bankia por poner un ejemplo claro de como este gobierno, teniendo la posibilidad de atajar e investigarlo, decidió no hacer nada e intentar pasar de puntillas.

Por supuesto que en la sociedad existirá gente que defraude, o que evada impuestos, pero donde no deben estar es en las instituciones. Ni las personas que lo realizan ni los organismos o partidos que utilizan entramados societarios para llevar cajas b, cadenas de favores o actividades paralelas. Y el primer paso es acabar con ese relativismo moral que enarbolan algunos de " es que todo el mundo es corrupto". Porque NO no todo el mundo es corrupto, es que el PP y el PSOE llevan 30 años montándose un tinglado económico a la sombra del poder. Una estructura que ya no sirve a la democracia ni a los españoles, si no a determinados y muy concretos intereses particulares.

Por otro lado estimada Nefertari, y siguiendo tu linea argumental, resulta muy curioso como en los últimos tiempos el gobierno ha instaurado una política fiscal feroz hacia el ciudadano medio, con revisiones masivas de declaraciones de la renta, gravamen de todo tipo de beneficios, multiplicado las paralelas, reforzando las inspecciones, etc y para el gran defraudador haya decidido instaurar "Amnistías fiscales". Da mucho que pensar esa doble vara de medir.

Hablas de aniquilar al PP y al PSOE, y creo que has dado en la clave . Nadie habla de aniquilar, se habla de votar, de elegir y de exigir. En estos últimos tiempos asistimos a un triste espectáculo de políticos indignados porque parece que le están quitando algo que es suyo. No, la política de este país no es el negocio privado de nadie, ni una dinastía hereditaria. Es un instrumento al servicio de los españoles. Y si no sirves, y ademas te sirves para ti, ha llegado el momento de coger las maletas e irte a casa.

Al final todo es mucho más sencillo de lo que parece. Salimos de la Edad Media, así que tengo fe en que sabremos salir de la trampa del bipartidismo.

Hay que ser positivo.

Otro afectuoso saludo.