Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 6 de 15 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 146
    en twitter en la cuenta @futuro_GC han publicado que se espersa que el viernes estén las notas oficiales, esperemos que así sea

¿Qué piensan de lo que ha dicho un compañero en otro foro? Yo lo veo demasiado optimista

"Bueno, voy a poner un poco de cordura a algunos comentarios y a hacer un análisis basado en DATOS para tratar de calcular por donde andara finalmente el corte.Para ello que mejor que compararlo con los datos del año pasado. Bien, el año pasado habia 326 plazas por acceso libre 326 por reservada y 165 para los del Colegio. El total de instancias admitidas el año pasado finalmente fueron 32474 y este año finalmente los admitidos fueron 38220. Solo 6000 mil admitidos mas de entre los cuales aunque habra alguno preparado la gran mayoria es gente que, por desgracia, pagara la novatada y hemos de quitar a todos aquellos que entraron la pasada convocatoria y que llevaban varias micropromociones retenidos.Bien, seguimos, este año las plazas son 865 por libre acceso 694 por reservadas y 175 del Colegio. El año pasado, en un examen con INGLES MAS FACIL, PSICOTECNICOS MAS FACILES,ingles no eliminatorio (muchos militares entraron con menos de 6 en la prueba de idioma), para mi conocimientos mas sencillo tambien y con posibilidad de incluir titulos de ingles que no son EOI en el baremo, el que quedo en la 865 posicion alcanzo la puntuacion de 103.65 puntos!!Pero añado, el año pasado acabaron aptos el proceso 149 por el Colegio y 393 por reservadas. Es decir extrapolandolo a este año(que es mas dificil)liberarian 327 plazas!!!!que eso sumando a las 865 existentes nos llevaria al puesto 1192 y eso sin contar los de acceso libre que se quedaran por el camino(o nos quedaremos) en Valdemoro tambien.Conclusion; vaticino que este año creo que posiblemente no haya mas de 500 militares que lleguen a Valdemoro(el año pasado 662)que junto a la criba habitual que les hacen quedaran en unos 350. En el Colegio estimo que la cosa andara parecida. con lo cual creo que se liberaran en torno a 375 plazas para acceso libre. 865+375=1240.Por tanto por acceso libre calculo que hasta el que quede en el puesto 1550 tendra opciones de pillar una vez pasado Valdemoro. El año pasado el que quedo el 1550 rondo los 93 puntos totales. Contando que este año es mas complicado el psicotecnico y el ingles creo que quien tenga 90 puntos por acceso libre todavia tiene opciones de ser guardia civil".

Cita Iniciado por Rasi Ver mensaje
    ¿Qué piensan de lo que ha dicho un compañero en otro foro? Yo lo veo demasiado optimista

"Bueno, voy a poner un poco de cordura a algunos comentarios y a hacer un análisis basado en DATOS para tratar de calcular por donde andara finalmente el corte.Para ello que mejor que compararlo con los datos del año pasado. Bien, el año pasado habia 326 plazas por acceso libre 326 por reservada y 165 para los del Colegio. El total de instancias admitidas el año pasado finalmente fueron 32474 y este año finalmente los admitidos fueron 38220. Solo 6000 mil admitidos mas de entre los cuales aunque habra alguno preparado la gran mayoria es gente que, por desgracia, pagara la novatada y hemos de quitar a todos aquellos que entraron la pasada convocatoria y que llevaban varias micropromociones retenidos.Bien, seguimos, este año las plazas son 865 por libre acceso 694 por reservadas y 175 del Colegio. El año pasado, en un examen con INGLES MAS FACIL, PSICOTECNICOS MAS FACILES,ingles no eliminatorio (muchos militares entraron con menos de 6 en la prueba de idioma), para mi conocimientos mas sencillo tambien y con posibilidad de incluir titulos de ingles que no son EOI en el baremo, el que quedo en la 865 posicion alcanzo la puntuacion de 103.65 puntos!!Pero añado, el año pasado acabaron aptos el proceso 149 por el Colegio y 393 por reservadas. Es decir extrapolandolo a este año(que es mas dificil)liberarian 327 plazas!!!!que eso sumando a las 865 existentes nos llevaria al puesto 1192 y eso sin contar los de acceso libre que se quedaran por el camino(o nos quedaremos) en Valdemoro tambien.Conclusion; vaticino que este año creo que posiblemente no haya mas de 500 militares que lleguen a Valdemoro(el año pasado 662)que junto a la criba habitual que les hacen quedaran en unos 350. En el Colegio estimo que la cosa andara parecida. con lo cual creo que se liberaran en torno a 375 plazas para acceso libre. 865+375=1240.Por tanto por acceso libre calculo que hasta el que quede en el puesto 1550 tendra opciones de pillar una vez pasado Valdemoro. El año pasado el que quedo el 1550 rondo los 93 puntos totales. Contando que este año es mas complicado el psicotecnico y el ingles creo que quien tenga 90 puntos por acceso libre todavia tiene opciones de ser guardia civil".
    No tengo la confianza de que se liberen plazas reservadas a militares. Cuando sepamos los resultados lo sabremos.
    No os confiéis porque los baremos este año son muy altos. Dais por hecho que los militares tienen menos capacidad que el resto y os equivocáis.
    Última edición por learj; 13/07/2016 a las 18:05

Pues quien ha pensado en eso no tiene mala lógica, creo que por ahí estarán las cosas, aunque con algún punto más. Siento discrepar pero, los militares no es que saquen mucha nota, el ejemplo mismo son sus cortes además, que ya pueden tener el baremo que quieran que si no pasan del 5 ahora en conocimientos (mínimo para pasar a la siguiente fase o eso creo juntos con la nota de las otras pruebas) no van a la siguiente estación, lo que se traduce en más plazas para acceso libre. No entiendo todas estas facilidades a esta gente ni a los hijos de guardia, estamos ya en pleno siglo XXI, es un nepotismo legal innecesario en estos tiempos.

Cita Iniciado por Rockoot Ver mensaje
    Pues quien ha pensado en eso no tiene mala lógica, creo que por ahí estarán las cosas, aunque con algún punto más. Siento discrepar pero, los militares no es que saquen mucha nota, el ejemplo mismo son sus cortes además, que ya pueden tener el baremo que quieran que si no pasan del 5 ahora en conocimientos (mínimo para pasar a la siguiente fase o eso creo juntos con la nota de las otras pruebas) no van a la siguiente estación, lo que se traduce en más plazas para acceso libre. No entiendo todas estas facilidades a esta gente ni a los hijos de guardia, estamos ya en pleno siglo XXI, es un nepotismo legal innecesario en estos tiempos.
    Cuando seas guardia civil defenderás que se reserven plazas para tus hijos. Tanto militares como guardia civiles están al servicio de España y aunque no consigan obtener la más alta puntuación nos ganan en disciplina y valores. Los hijos de los guardia civiles maman desde pequeños lo que significa la guardia civil a través de sus padres. ¿Qué mejor formación hay que conocer la experiencia de sus padres?
    Última edición por learj; 13/07/2016 a las 19:12

Aquí ha habido muchos cambios y la clave la van a dar los psicotécnicos.
    Entiendo que <100 plaza, >100 no plaza.

Cita Iniciado por Rasi Ver mensaje

Más o menos así andara la cosa...

Honestamente me da igual. Quiero igualdad de oportunidades y eso por supuesto, está muy lejos de serlo. Y lo de que nos ganan en disciplina y valores no sé yo, porque pertenecer a X institución no te imbuye de sabiduría y patriotismo y en cuando a la disciplina de lo militar muchos pueden corroborar que no es como antes ni por asomo, estas cosas no se ven como antes, es únicamente, un trabajo más, así lo ven muchos. Yo en mi trabajo como instructor de DPP estos últimos años, hablo y me relaciono con la gente de la seguridad y personalmente pondría una entrevista realmente objetiva porque hay que alucinar con muchos iluminados. Lo de que maman lo que es ser guardia civil es verdad, pero no es justo lo que te dije, estoy de acuerdo a medias. Algunos chicos me han contado ciertas anécdotas de por ejemplo tener que vivir en el país vasco y si iban al parque, las madres con sus hijos salir del parque para que sus críos no se relacionaran con los hijos de GC...o en fiestas pasar por enfrente del cuartel donde muchos viven y callarse 200 personas y darles las espalda mientras desfilan y empezar a hablar después y a festejar. Ahí, no te quito razón algunos lo han sufrido bien o mal. Pero yo hay ciertas que cambiaría y es las plazas reservadas y baremo o ciertos baremos, igualdad a todo dios como cualquier hijo de vecino, que yo en mi vida no me ha regalado nada nadie pero, son formas distintas de ver las cosas, tan respetables como cualquier otra.

Un saludo!
    Última edición por Rockoot; 13/07/2016 a las 20:01

Cita Iniciado por ffccse Ver mensaje
    Con el nuevo cálculo, si el que saca mas nota tiene una puntuacion asi nos va a reventar a los demás, saques mucho o saques poco
    Alguien sabe como funciona el nuevo sistema de baremación? Me han dicho que según lo que saques en el total de todas las pruebas el psicotécnico te baja o te la sube considerablemente. Alguien puede aclararme este asunto? Muchas gracias.

Respecto a las plazas reservadas, siempre la ha habido y las habrás, porque la guardiacivil rs un cuerpo civil de carácter militar.
    En muchos países se premia a los que dedican su tiempo a su país y su patria, guardando plazas de trabajo en distintas administraciónes.
    Las plazas reservadas están para todo el mundo, el quiera optar a ellas, que dedique unos cuantos años al servicio de España, que desde casa todo es muy bonito, pero muchos que dicen que la vida militar es un paseo, que pase algún tiempo en ella
    Y luego hable

Página 6 de 15 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores