Joder Bávaro. Vaya tela.
Se puede venir a aportar pero ante todo con respeto.
Sin duda, que elija la GC
Que elija cualquiera, menos la GC (mejor CNP)
Que oposite a las P.L.s (Policías Locales)
Que oposite a las P.A.s (Policías Autonómicas)
Joder Bávaro. Vaya tela.
Se puede venir a aportar pero ante todo con respeto.
¿A ti no te parece una expresión bastante despectiva?
Además, por el simple hecho de dar un dato más o menos acertado, ¿tú eres capaz de saber si ese forero conoce o no el funcionamiento de la Policía Nacional?
Creo que hay que ser un poco más humilde a la hora de mostrar los conocimientos de cada uno o de expresar las opiniones.
Quizá brusca, pero no despectiva. Otros en lugar de ser bruscos, intentan faltar a lo suave o zorro.
Con algunos de sus mensajes en los últimos tiempos, ha demostrado que no conoce el funcionamiento de dicho cuerpo.
Si, hasta que a uno le empiezan a tocar las narices.
Hombre socio. Si éste es el nivel tuyo para considerar que te están tocando las narices...
Más paciencia hombre. Más paciencia. Y paciencia con quienes queremos aprender. Que si todos supieramos todo acerca de todo, este foro no tendría sentido.
Lo mismo te digo socio, si ese es el nivel tuyo para considerar que he faltado al respeto.
Con alguno es imposible tener paciencia, porque después de ponerle datos sobre la mesa, sigue erre que erre.
Veo que contigo es imposible acercamiento o cordialidad alguna. Piensas que en este foro todo el mundo está en tu contra incluso los que intentan mostrarte un poco de cercanía.
A pesar de esa nube en la que estás subido, seguiré leyéndote atentamente.
Acabo de darme cuenta, de que no he respondido a la pregunta origen del post, que me disculpe mi amigo Tedacuen :-P
A mi modo de ver, no hay una respuesta concreta si no se conocen las aspiraciones y necesidades del aspirante.
Si a lo que se aspira es a realizar una labor esencialmente policial, de intervención y con mucha acción, el Cuerpo Nacional de Policía se encuentra desplegado principalmente en grandes núcleos de población. Ya se sabe que, por lo general, a mayor población, mayores posibilidades existen de encontrarte en situaciones donde la presencia policial sea requerida.
Por otro lado, dicha labor policial también la realiza la Guardia Civil, pero a diferencia del CNP, se circunscribe más al ámbito rural. Quizás un tipo delincuencial diferente y casi siempre un volumen de trabajo inferior. Por contra encontramos multitud de especialidades para aquello que prefieren realizar una labor policial en combinación con aspectos de investigación distintos.
Respecto a policías locales y autonómicas, la principal diferencia radica en que el ámbito de actuación se reduce al término municipal o Comunidad autónoma en que están destinados, existiendo una gran diversidad en cuanto a medios y salarios, sobre todo en las policías locales.
Por lo tanto y en resumen. Para recomendar a una persona que quiere ser policía, qué cuerpo policial elegir, habría que saber más acerca de sus gustos.
Marcadores