Aaah, ya entiendo. El Guardia Civil que instruye atestados, habla con el juez y detiene malos es policía porque sus cometidos son policiales. Entonces... el mecánico de la Comandancia qué es?. Será policía, será mecánico?. Qué lío, no?.
Creo que se está desvirtuando lo que dice Poli 90 (sin entrar ya en quien trata de ofenderle con lo de "salvapatrias"). Poli 90 tan solo dice que un policía es un policía y un guardiacivil es un guardiacivil. Un bombero es un bombero, y un soldado de la UME es un soldado. Todos orgullosos de lo que SON y orgullosos de lo que HACEN.
Yo soy guardiacivil, qué hay de malo en ello?. Mi función es policial, y si quieres se me puede denominar como policía, de acuerdo. Pero soy guardiacivil. Igual que soy español y lo digo sin complejos (aunque por decir esto algún maricomplejillos me llame "salvapatrias"). Soy persona igual que los franceses y los senegaleses, de acuerdo, pero soy español. Y dentro de ser persona, estoy orgulloso de ser español. Y dentro de ser policía estoy orgulloso de ser guardiacivil. Y si me preguntan por mí profesión, mi profesión es la misma que la del mecánico de la Comandancia: GUARDIACIVIL.
Un saludo
Marcadores