La manada ha sido condenada, y así consta en la sentencia…… condenados. Ya no son presuntos, y desde el momento en que fueron detenidos, han permanecidos en prisión, sin fianza…..y tras la sentencia, siguen en prisión.
La víctima ya no es presunta.
Respeto por los magistrados que han sentenciado el caso. Pero no por ello se impide a la gente opinar, estamos en un país donde la justicia es sumamente garantista con los acusados y se falla siempre a su favor en caso de alguna duda, o la falta de acreditación probatoria. En ese derecho a la libertad de expresión que se nos concede, el que quiera, que opine, siempre guardando el respeto y la educación.
Leo que se le da mayor importancia a un voto discrepante de los magistrados y se omiten los dos votos condenatorios de los magistrados. El resultado es que…..son condenados.
Durante el proceso de instrucción del caso se publicó que en los móviles requisados a los condenados, aparecen imágenes de otro “presunto” caso de violación de la manada….que no atañe al juzgado. Pero que dice que su comportamiento de violación en grupo a chicas no es ocasional…..y deja abierta la duda de si no habrán más presuntas violaciones de la manada. Este grupo de individuos son dañinos para la sociedad y no merecen las mujeres seguir siendo sus víctimas. No he visto arrepentimiento de su conducta, ni una mínima empatía hacia su víctima, sino, todo lo contrario, han hecho todo lo posible para machacar a su víctima. Pero les salió mal la jugada.
Desde el principio di crédito a la víctima, y pienso que fue una violación de la manada hacia su víctima con intimidación. Ello no resta para que los agresores, tengan todos sus derechos, como así ha sido. Si he visto el doble rasero a la hora de pedir presunción de inocencia, dependiendo de quién sea la víctima del delito….
Por ello en este foro fui insultada, por dar apoyo y credibilidad a la víctima, hasta veladas amenazas están escritas en este hilo. En fin….sus autores quedaron bien retratados con ello. No merece la pena perder tiempo y bajar a su altura.
Tras la sentencia ha habido numerosas manifestaciones criticándola…..personas de toda índole, genero, han dicho que no se puede seguir tolerando las violaciones, la violencia de género, y ese machismo que aún rezuma en nuestra sociedad donde algunos creen tener no sé qué” derecho” a hacer cualquier delito, maltrato, a una niña o mujer.
No creo que la Guardia Civil se vea “manchada” por el comportamiento de uno de sus miembros, en prácticas o no. Yo no lo percibo. En todo gran colectivo siempre aparecerán individuos como este que deben ser apartados por lo podrido que está.
La victima de esta inmunda manada de gente inadaptada socialmente ha sido declarada víctima. Los agresores…..culpables y siguen en prisión. Ahora llega el tiempo de apelar a una instancia superior. Son las normas de nuestra Justicia.
El tiempo donde una mujer era violada y se le decía……algo habrás hecho para merecerlo…..ya es historia, y la sociedad demanda justicia para las víctimas de violación y que paguen los violadores sus delitos.
Marcadores