Me he perdido un poco; ¿qué quieres decir con los dos GC (entiendo que te refieres a dos guardias de seguridad ciudadana) en relación con los jueces, cursos y demás y que comparecieron en PL...?
Por último, en relación con los jueces y fiscales, estos también se dejan ver por los cursos de formación de PL y reuniones con decanatos de los juzgados por lo menos, nosotros, bastantes. Somos sede de un partido judicial y los tenemos cerca, muy cerca...Ains todavía recuerdo las caras de dos GC rurales de un pueblo de 15000 habitantes cuando tuvieron que comparecer en nuestra unidad...
Dos rurales de SC efectivamente. Pues quedaron <<soprendidos>> de lo que puede hacer una PL. Se les tomó manifestación en relación a un hecho delictivo.
También es habitual que pidamos colaboración a los puestos para citar a los investigados que tienen que venir a ser informados de sus derechos, declaraciones, etc, etc, y no pasa nada, nadie se siente menospreciado porque una PL solicite una determinada gestión, sin hablar de una posible detención...
Es lo que comento, tendemos a generalizar o estereotipar sin la suficiente información. Supongo que compañeros que solo han tratado con ciertas policías locales de pequeña población tienen una imagen no adecuada de estos cuerpos que, dicho sea de paso, bastante tienen con aguantar las cacicadas de alcaldes, sin desmerecer que muchos hacen lo que pueden y los grandes profesionales que tienen. Mi andadura por esta profesión empezó en un pueblo de 1500 habitantes...
Lo de jueces y fiscales me refiero a que nuestras asignaturas de derecho penal y procesal penal en mi comunidad, por lo menos, vienen siendo impartidas por estos, menester de las reuniones semanales o mensual según proceda con el Decanato más los cursos de especialización o formación continua que, por cierto, reitero que muchos son impartidos por GC o PN, cosa de la que me beneficio bastante, pues hago un <<mezclete>> con lo mejor de ambos cuerpos. Precisamente, repito, los cursos de PJ para policías locales que son de dos meses de duración lo imparte el equipo de Valdemoro de GC en colaboración con miembros de la judicatura.
Marcadores