Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 16 de 19 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 182
    Cita Iniciado por Yosoloyo Ver mensaje
    De acuerdo, si lo que quieres es ser patrullero y quedarte ahí hasta la reserva puede que sea mejor CNP, eso siempre ha sido y de momento sigue siendo así, pero cubriendo el 80% del territorio nacional con casi los mismos efectivos no podría ser de otro modo. Sólo intento mostrar la cara amable del asunto y es que en muchas cosas no estamos detrás sino delante, que es algo que siempre se ignora cuando lo que se trata es de quejarse y quejarse y verlo todo negro.

Los avances no son resoluciones administrativas, es un "favor" que hace la administración para que la gente conozca el contenido de la futura resolución y también que haya feedback de corrección de errores. Al final cada uno va a donde tiene que ir según lo peticionado y su posición.
    El movimiento comido es algo extraordinario por causa de una nueva especialidad, no es la norma. Me ha parecido leer que CNP tienen un movimiento de vacantes al año así que si es así allí sí que es norma.

Hay tantas, tantas cosas positivas que no se quieren ver.
    Mosso, Ertzaintza y Policía Foral cubren todo el territorio de una CCAA y tienen turnos fijos trabajando menos horas que un GC.
    Dime todas las cosas positivas que no tienen otros que no sean los pabellones.

Cita Iniciado por AbueloCebolleta Ver mensaje
    Mosso, Ertzaintza y Policía Foral cubren todo el territorio de una CCAA y tienen turnos fijos trabajando menos horas que un GC.
    Dime todas las cosas positivas que no tienen otros que no sean los pabellones.
    Además que pabellones....no tiene todo el mundo. Hay zonas rurales en los que o tienes pabellón o no hay nada para alquilar, literalmente. A parte del estado de algunos pabellones....porque claro, para la guardia civil es muy fácil dejar pabellones con unas ventanas que dejan pasar el viento como si estuvieras en la calle (entre otras cosas) y encima decir que se le está haciendo un favor a esos guardias....
    Habrá quien tenga un pabellón de p. madre y luego tendrá casa alquilada, pero la realidad es otra.

Las fichas de méritos son públicas y puedes hacer méritos antes de tener la especialidad, de hecho es mentira que se beneficie a los nuevos ya que la antigüedad en el empleo es uno de los conceptos que barema, no tanto como debería pero ya no partes en igualdad, ya que los títulos o idiomas que puede tener alguien moderno también los puedes tener tú

No te lo tomes a mal pero son excusas y más excusas, puedes hacer seprona, puedes hacer PJ y puedes hacer tráfico, tan solo tienes que proponértelo, de las tres especialidades que citas una no mandan forzoso y las otras dos puedes hacer baremo antes de entrar. Y los ascensos bareman estudios y antigüedad, si tienes antigüedad nadie te quita de tener estudios así que nuevamente partes con esa ventaja respecto del que entra nuevo
    Eso de que parte con ventaja el que tiene antigüedad porque también puede tener inglés no te lo compro.

Quizá el que entró hace 20 años con 18 añitos a la Guardia Civil no ha podido sacarse la carrera que se ha sacado el que entra a la Guardia Civil con 35 años y 2 licenciaturas....así que eso de partir con ventaja por ser antiguo es muy relativo.

Yo ni soy antiguo ni tengo carreras, pero valoraría muchísimo más la antigüedad, y usando tu argumento de que el antiguo podría haberse ido sacando títulos también se te puede decir que el que ha entrado con 35 años a la Guardia Civil podría haber entrado con 20.

El caso es que el sistema de méritos en la Guardia Civil es una bazofia, por no hablar de que también es muy debatible tu argumento de que las fichas son públicas y puedes hacer méritos en base a ella, cuando están cambiando las fichas de méritos y las valoraciones de distintas titulaciones cada 2x3....

De acuerdo, si lo que quieres es ser patrullero y quedarte ahí hasta la reserva puede que sea mejor CNP, eso siempre ha sido y de momento sigue siendo así, pero cubriendo el 80% del territorio nacional con casi los mismos efectivos no podría ser de otro modo. Sólo intento mostrar la cara amable del asunto y es que en muchas cosas no estamos detrás sino delante, que es algo que siempre se ignora cuando lo que se trata es de quejarse y quejarse y verlo todo negro.

Los avances no son resoluciones administrativas, es un "favor" que hace la administración para que la gente conozca el contenido de la futura resolución y también que haya feedback de corrección de errores. Al final cada uno va a donde tiene que ir según lo peticionado y su posición.
    El movimiento comido es algo extraordinario por causa de una nueva especialidad, no es la norma. Me ha parecido leer que CNP tienen un movimiento de vacantes al año así que si es así allí sí que es norma.

Hay tantas, tantas cosas positivas que no se quieren ver.
    Cuántos Guardias Civiles (no hablo de jefes que tienen sus condiciones propias, hablo sólo de guardias) se cambiarían a CNP y cuántos PN, se cambiarían a GC? Creo que ahí tienes la respuesta.

Efectivamente no partes con ninguna ventaja porque cambiaron las reglas a mitad de partida y perjudicando sobremanera a los que llevaban años ya dentro.
    Me vas a decir que vale más los estudios de un chaval de 30 tacos, que la veteranía de un tío que lleva 20 años muchos de ellos a tripletes con 1 día de descanso a la semana, mientras el chaval estudiaba cómodamente en casa de sus padres y ahora con cuarenta y tantos le pides y familia le pides al guardia que estudie, anda ya.
    El resultado a la vista está mira cuántos han ido para tráfico, y solo es el principio, solo querrán las especialidades los que acaben de entrar porque el que ya lleva años dile tu que vaya pa Soria o peor aún pa Ibiza, se quedará en SC esperando un buen sitio y si no llega ya lo arreglará a su manera, mientras los nuevos con carreras e idiomas coparán las planas y sitios similares en vez de ser estos sitios un premio a una larga carrera dando panzadas, pues maravilloso oiga.
    A la GC la están matando poco a poco, como lo de los preferentes, no deberían poder usarse para un núcleo o una cárcel, para esos sitios debería ser antigüedad pura y dura para que haya relevo en los puestos y los caimanes puedan esperar a la jubilación en condiciones.

Cita Iniciado por arkero Ver mensaje
    Efectivamente no partes con ninguna ventaja porque cambiaron las reglas a mitad de partida y perjudicando sobremanera a los que llevaban años ya dentro.
    Me vas a decir que vale más los estudios de un chaval de 30 tacos, que la veteranía de un tío que lleva 20 años muchos de ellos a tripletes con 1 día de descanso a la semana, mientras el chaval estudiaba cómodamente en casa de sus padres y ahora con cuarenta y tantos le pides y familia le pides al guardia que estudie, anda ya.
    El resultado a la vista está mira cuántos han ido para tráfico, y solo es el principio, solo querrán las especialidades los que acaben de entrar porque el que ya lleva años dile tu que vaya pa Soria o peor aún pa Ibiza, se quedará en SC esperando un buen sitio y si no llega ya lo arreglará a su manera, mientras los nuevos con carreras e idiomas coparán las planas y sitios similares en vez de ser estos sitios un premio a una larga carrera dando panzadas, pues maravilloso oiga.
    A la GC la están matando poco a poco, como lo de los preferentes, no deberían poder usarse para un núcleo o una cárcel, para esos sitios debería ser antigüedad pura y dura para que haya relevo en los puestos y los caimanes puedan esperar a la jubilación en condiciones.
    Totalmente de acuerdo en todo lo que has escrito, sin olvidar que eso guardias que ahora tienen 50 años o más y no han estudiado en su día, entraron con 18-20 años, con ETA asesinando guardias cada 2 x 3 y bastante tenían con mirar debajo del coche cada día y proteger a su familia, mientras las nuevas generaciones están en casa de los papis hasta los 30 y pueden estudiar carreras e idiomas.
    La antigüedad y la veterinaria la han dejado minusvalorada y ahora un pepinillo con carreras le quita una buena vacante al que lleva 30 años de servicio pasando penurias.
    Última edición por AbueloCebolleta; 21/09/2023 a las 17:56

Cita Iniciado por arkero Ver mensaje
    Las fichas de méritos llevan años ya eh.

Te compro que es discutible la manera de puntuar y no siempre tiene demasiada relación con los cometidos que vas a desempeñar. Pero son públicas, son objetivas, son conocidas y de uno depende hacer los méritos que la empresa valora. Yo lo hice y me fue bien. Me costó tiempo, esfuerzo y dinero pero puntué y pasé destinado a mi provincia en especialidad.

Dicen por ahí de los guardias veteranos y ETA y que eran otros tiempos. Si quieres tener una carrera de forma puramente instrumental, por los puntos y el baremo para hacer cursos, para fichas de méritos y para ascenso, hay universidades privadas con convenios con la GC que te convalidan créditos y luego te medio regalan la carrera en cómodos plazos.

Hay que querer. Esa actitud de dejar pasar el tiempo y "me toca" está visto que no funciona

Te compro que es discutible la manera de puntuar y no siempre tiene demasiada relación con los cometidos que vas a desempeñar. Pero son públicas, son objetivas, son conocidas y de uno depende hacer los méritos que la empresa valora. Yo lo hice y me fue bien. Me costó tiempo, esfuerzo y dinero pero puntué y pasé destinado a mi provincia en especialidad.

Dicen por ahí de los guardias veteranos y ETA y que eran otros tiempos. Si quieres tener una carrera de forma puramente instrumental, por los puntos y el baremo para hacer cursos, para fichas de méritos y para ascenso, hay universidades privadas con convenios con la GC que te convalidan créditos y luego te medio regalan la carrera en cómodos plazos.

Hay que querer. Esa actitud de dejar pasar el tiempo y "me toca" está visto que no funciona
    Claro, claro, que con 50 tacos y con hijos te pones a sacarte carreras. Está claro que la antigüedad ya no funciona cómo bien dices.

Pues yo pienso que no tengo porqué regalarle nada la la GC pero bueno cada uno tiene su opinión, lo único que digo es que el sistema de puntos no tiene lógica como tú mismo dices hablando de carreras regaladas u otras que no aportan nada al trabajo diario, esto debería tener un sistema de puntos y cada puesto puntuar de una manera en función de su carga de trabajo, su ubicación y otros factores, luego una puntuación específica por la antigüedad en la especialidad y por último y bastante menos importante debería ser títulos y demás, y por supuesto eliminar preferentes absurdos, yo estoy en el norte, he tenido que venir para poder ir a casa y me repatea solo la idea de que le voy a pisar la vacante a otro que lleve más años comiendo mierda que yo, pero no ha quedado otra, ni ascendiendo he podido pasar, la gestión de personal es nefasta, solo hay que ver lo que pasa con los destinos.

¿Tu tienes familia?... ¿Sabes de la situación de cada cual?...
    Cuando uno tiene familia tiene que atenderla, no tiene tiempo de estudiar y mucho menos de cambiar de destino a lo tonto. Cuando asciendes o haces cursos, cambias de destino y arrastras a tu familia en ello. Eso por un lado. Y mas difícil es moverse si tu mujer tiene un trabajo estable en el lugar donde estas.
    Todo lo que dices tu, esta muy bien mientras estés soltero y no tengas cargas familiares. En cuanto formas una familia, tienes que pensar en ella y no solo en ti.

Página 16 de 19 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores