Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 6 de 28 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 276
    Cita Iniciado por endeavour Ver mensaje
    Compañero, playsernack. Gracias. Gracias por el tono de tus mensajes. Porque convendrás conmigo en que el tono del primero fue, cuando menos, desafortunado. De ahí la reacción de los foreros. En el resto he visto a alguien más humilde.

La noticia. Macutazo. Como siempre.

Yo no se si cambiaría de Cuerpo. Se que, porque habló con ellos en los juzgados, los compañeros de CNP tienen también muchas historias y problemas. Pero sólo uno consintió en mostrarme, y yo a él, el certificado de ingresos y rentenciones anuales. Porque nómina a nómina hay meses que son clavados. Y os digo que hay diferencia. En sueldo y también, en horas. Es así. Nadie me lo puede discutir.

Yo tengo que recuperar servicios. Es lo que hay porque soy funcionario de segunda y ciudadano casi de tercera. Es una pena pero es así en pleno siglo XXI. Y nadie nos lo va a solucionar salvo nosotros mismos. Y ahí está el problema que yo veo. Que cuando uno encuentra un boquete o asciende, mira hacia otro lado y se dedica a vivir. Todavía no conozco a ninguno que intente mejorar la vida de sus subordinados o de los compañeros que han quedado en la calle. Que seguro que lo hay, y alguno lo intentaría si no tuviera a su vez a otro por encima arreándole.

Por eso es loable lo que intentan nuestras asociaciones. Por eso hay que asociarse. Cuando se acaben las diferencias entre los propios guardias. Cuando un tío de una plana mayor deje de cobrar cientos de euros más en productividades, que trabaje de 8 a 14 de lunes a viernes como administrativos, sin llegar a las horas, que uno de la calle que por cojones debe hacer nocturnos y festivos pagados a precio de vergüenza (sin índices ni pollas en vinagre calculad horas festivas y nocturnas por lo que os pagan por ellas y es para vomitar), no huela una productividad, etc, etc, etc. Qué le voy a contar a alguien que esté en la base. Que irónicamente al final es quien da trabajo a todos los que tiene por encima.

Y os lo digo con todo el dolor de mi corazón porque aunque yo no entré por vocación, ésta se me ha desarrollado y me encanta mi trabajo, me encantan mis compañeros, me gotea el colmillo cada vez que pillo a alguno robando, con droga o cuando ayudo a alguien. La calle me da la vida aunque por edad ya debería empezar a pensar en meterme en una oficina. Pero que es injusto el trato por parte de la Dirección General y los diferentes gobiernos, creo que es claro.

Espero mucho de los oficiales nuevos, tanto de base como de la general. Ellos, futuros Coroneles y Generales, son los que, al fin y al cabo pueden cambiar esto. ¿Por qué no lo hacen? Imagino que hay cosas que se lo impiden. Y seguramente no sea algo digno de un oficial y caballero. O es que simplemente no les importan sus guardias. Ellos deberían luchar porque sus agentes vivieran igual que los del cuerpo hermano, que trabajaran dentro de unos mínimos razonables. Ojalá vea justicia desde ahora.

Creo que me va tocando el tiempo de ascender e intentar, dentro de mis posibilidades, cambiar esto. Por lo menos donde yo esté destinado. Pero claro. También es verdad que las órdenes que recibe un suboficial son las que son y es complicado.

Vergüenza sentí el otro día de Puertas. Yo estoy en un Puesto Principal, cabecera de Compañia. Y os juro que yo de puertas y una sola patrulla, constituíamos la autentica Fuerza del Puesto. Entre CIA, PJ, Investigación, atención al ciudadano, éramos 35 en el Acuartelamiento. 4, contando al de atención, para atender una demarcación de 25 mil personas. Los únicos 4 que entraron a las 6:00 y finalizaron a las 14:00. Los demás no os cuento cómo pasaron la mañana. Ojo que yo no digo que no trabajen. Pero que trabajan 4 horas en vez de 8... lo afirmo. Y resulta que todos hacemos las mismas horas a final de mes y esos 31 restantes cobran productividades muy a menudo.

Así que JUSTICIA e IGUALDAD es lo que hace falta aquí.

Perdón por el tocho, hermanos. He aprovechado para desahogarme un poco.

un saludo.
    Perfecta exposición... Estoy contigo 100%

Para plaiser y jlopez y, para todos aquellos que, como ellos, viven en los mundos de yupi:

Me presento, soy suboficial de la Guardia Civil, con 9 trienios, destinado en seguridad ciudadana y antes, en otra especialidad (en la que se vivía infinitamente mejor), sobre todo si, los que en ella están destinados, piensan como vosotros, con la máxima de ¡Ya me he quitado de la quema! (Seguridad Ciudadana)

Cuando trabajaba en aquella especialidad, no olvidé en ningún momento, que Seguridad Ciudadana se merece el mayor de los respetos, el cual no le ofrecen ni los mandos intermedios (oficiales), ni los directivos (Jefes de Cmdcia., Zona y DAO). Por eso, trabajaba cuando otros no lo hacían e intentaba compensar lo que otros ya ni siquiera recordáis que se hace en la calle.

El problema en la práctica es que, en el CNP, la base de su organización, la "seguridad ciudadana" es la considerada, siendo otros destinos similares a otros de nuestra GC, menos atractivos económicamente y, además, sin prebendas tipo "productividad". Resumiendo, en el CNP respetan a su personal de seguridad ciudadana y nuestra GC, no.

Sobre ese tiempo que habéis pasado en seguridad ciudadana los dos, tengo que entender que o fué en una cuasi-PLM (del Área de Prevención de la Delincuencia) o algún destino similar, o sigo sin entender el cariz y el fondo de vuestros comentarios.

Si probablemente nos conociéramos y, tuviéramos el placer de coincidir entre un montón de "romanos", sin nada que temer, salvo el desdén que os merecéis, no saldríamos igual parados. Siento verguenza ajena, cuando leo o "escucho" salva patrias convencidos como vosotros que, insultáis, creedme lo hacéis, cada vez que a aquellos que os dán vuestra maravillosa estadística o introducen datos en SIGO para que los explotéis, les decís, como lo habéis hecho conmigo que, sabéis como estamos los guardias civiles de la Cartilla, los "auténticos" aunque os moleste que os lo recuerde y, encima nos replicáis con un entrelineas ..."que os den por donde amargan los pepinos".

Lástima siento al compartir el mismo Cuerpo, que a vosotros os da la miel y los "romanos" solo nos paga con hiel y estopa, para que encima saquéis pecho sintiéndoos orgullosísimos. ¿Queréis que los demás estemos orgullosos? Ya sabéis como hacerlo, ¿no.

¿Trabajo en equipo? Supongo que me lo dices tú, que en las secciones y en los equipos ECO (GRECO, BRPJ, ect...) funcionáis igual que los del CUERPO NACIONAL DE POLICÍA, repito IGUAL. Y no me contéis milongas sobre que si los policías de Judicial o Información, abandonan servicios a unas determinadas horas, bla, bla, bla, ... que trabajan igual que vosotros, compañeros.

En resumidas cuentas, si:
    - Extranjería CNP trabaja como una Intervención de Armas GC y sus equipos de inspección.
    - Seguridad Privada CNP trabaja como una Intervención de Armas GC y sus equipos de inspección.
    - Secretaría y archivo CNP trabaja como un PLM GC.
    - Comisaría General de Información CNP trabaja como la Jefatura de Información GC.
    - Comisaría General de Policía Judicial trabaja como la Jefatura de Policía Judicial GC.
    - Tedax CNP, trabaja como Tedax (Edex) GC.
    - Escuadrón de Caballería CNP, trabaja como Escuadrón GC.
    - UIP CNP trabaja como ARS GC.
    - GOES CNP trabajan como GAR GC.
    - GEO CNP trabaja como UEI GC.
    - Subsuelo CNP trabaja como Subsuelo GC.

¿Por qué no puedo poner Seguridad Ciudanana CNP trabaja como Seguridad Ciudadana GC? Pues por que no es verdad, triste pero cierto.

Dadme una razón para que esa desigualdad siga existiendo, una.... y así le explicáis a los miles de guardias civiles que estamos en "seguridad ciudadana" el motivo de tal diferencia, con aquellos que vienen haciendo lo mismo. Puesto que si por el contrario, me decís lo del carácter militar, me pido suboficial con los servicios del ET, de 9 a 5, fines de semana libres, guardia de cuartel quincenal y maniobra trimestral.

Y la última, "arrogante" es por la "arrogancia" de nuestro himno, que como no os lo sabéis, ......

Jlopez1957
    Guest
    Cita Iniciado por ZELDA Ver mensaje
    Para plaiser y jlopez y, para todos aquellos que, como ellos, viven en los mundos de yupi:

Me presento, soy suboficial de la Guardia Civil, con 9 trienios, destinado en seguridad ciudadana y antes, en otra especialidad (en la que se vivía infinitamente mejor), sobre todo si, los que en ella están destinados, piensan como vosotros, con la máxima de ¡Ya me he quitado de la quema! (Seguridad Ciudadana)

Cuando trabajaba en aquella especialidad, no olvidé en ningún momento, que Seguridad Ciudadana se merece el mayor de los respetos, el cual no le ofrecen ni los mandos intermedios (oficiales), ni los directivos (Jefes de Cmdcia., Zona y DAO). Por eso, trabajaba cuando otros no lo hacían e intentaba compensar lo que otros ya ni siquiera recordáis que se hace en la calle.

El problema en la práctica es que, en el CNP, la base de su organización, la "seguridad ciudadana" es la considerada, siendo otros destinos similares a otros de nuestra GC, menos atractivos económicamente y, además, sin prebendas tipo "productividad". Resumiendo, en el CNP respetan a su personal de seguridad ciudadana y nuestra GC, no.

Sobre ese tiempo que habéis pasado en seguridad ciudadana los dos, tengo que entender que o fué en una cuasi-PLM (del Área de Prevención de la Delincuencia) o algún destino similar, o sigo sin entender el cariz y el fondo de vuestros comentarios.

Si probablemente nos conociéramos y, tuviéramos el placer de coincidir entre un montón de "romanos", sin nada que temer, salvo el desdén que os merecéis, no saldríamos igual parados. Siento verguenza ajena, cuando leo o "escucho" salva patrias convencidos como vosotros que, insultáis, creedme lo hacéis, cada vez que a aquellos que os dán vuestra maravillosa estadística o introducen datos en SIGO para que los explotéis, les decís, como lo habéis hecho conmigo que, sabéis como estamos los guardias civiles de la Cartilla, los "auténticos" aunque os moleste que os lo recuerde y, encima nos replicáis con un entrelineas ..."que os den por donde amargan los pepinos".

Lástima siento al compartir el mismo Cuerpo, que a vosotros os da la miel y los "romanos" solo nos paga con hiel y estopa, para que encima saquéis pecho sintiéndoos orgullosísimos. ¿Queréis que los demás estemos orgullosos? Ya sabéis como hacerlo, ¿no.

¿Trabajo en equipo? Supongo que me lo dices tú, que en las secciones y en los equipos ECO (GRECO, BRPJ, ect...) funcionáis igual que los del CUERPO NACIONAL DE POLICÍA, repito IGUAL. Y no me contéis milongas sobre que si los policías de Judicial o Información, abandonan servicios a unas determinadas horas, bla, bla, bla, ... que trabajan igual que vosotros, compañeros.

- Extranjería CNP trabaja como una Intervención de Armas GC y sus equipos de inspección.
    - Seguridad Privada CNP trabaja como una Intervención de Armas GC y sus equipos de inspección.
    - Comisaría General de Información CNP trabaja como la Jefatura de Información GC.
    - Comisaría General de Policía Judicial trabaja como la Jefatura de Policía Judicial GC.

¿Por qué no puedo poner Seguridad Ciudanana CNP trabaja como Seguridad Ciudadana GC? Pues por que no es verdad, triste pero cierto.

Dadme una razón para que esa desigualdad siga existiendo, una.... y así le explicáis a los miles de guardias civiles que estamos en "seguridad ciudadana" el motivo de tal diferencia, con aquellos que vienen haciendo lo mismo. Puesto que si por el contrario, me decís lo del carácter militar, me pido suboficial con los servicios del ET, de 9 a 5, fines de semana libres, guardia de cuartel quincenal y maniobra trimestral.

Y la última, "arrogante" es por la "arrogancia" de nuestro himno, que como no os lo sabéis, ......

Mis destinos "cómodos" en Seguridad Ciudadana. Puesto de Fraga ( Huesca) y Villarejo de Salvanes ( Madrid) de forma continuada desde a 1983 a 2006.................

Al mando de las dos Unidades, en la primera de forma accidental o interino, de Cabo y Sargento por "incomparecencia" del titular.( 1983 a 2004)...........

En el segundo titular.

Desde 2006 de Jefe de Sala en el COS de Madrid, que es tambien Seguridad Ciudadana, con los turnos del COS, nada de Oficina o de "escaqueo"..........

No me oculto nunca donde he estado y donde estoy................es lo mejor en este foro.....................asi podemos saber con quien estamos hablando.

Sigue en tu mundo que no se cual es y desde luego no califico, porque sencillamente no te conozco................

Muchos pueden pensar que en CNP estaria mejor, y es cierto...............................pero tambien yo puedo pensar y decir que conocimiendolos no entraran y si entran seguiran rajando del nuevo Cuerpo al dia siguiente,...............

Como Compañero de Escala y de Cuerpo y con antiguedad, ten lo mejor..................y este forero no dira jamas una frase insultante o que se pueda interpretar a otro forero................y cuando lo he puesto sencillamente la he quitado...........

PD hablo bastante con muchas Unidades de CNP, de todo tipo.....................y alli no todo es maravilloso..........
    Última edición por Jlopez1957; 26/08/2013 a las 13:45

Cita Iniciado por ZELDA Ver mensaje

Perfecta exposición... Coincido plenamente.
    Muchos mandos deberían tomar nota.
    Un saludo.-

Jlopez1957
    Guest
    Cita Iniciado por DOBERMANN Ver mensaje
    Perfecta exposición... Coincido plenamente.
    Muchos mandos deberían tomar nota.
    Un saludo.-
    Tambien estas de acuerdo en que se falte e insulte a foreros......sin conocerlos?.............

Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje
    Tambien estas de acuerdo en que se falte e insulte a foreros......sin conocerlos?.............
    No... para nada. Creo que el respeto a las opiniones son la base del buen entendimiento... aunque yo también reconozco que a veces puedo hacer comentarios duros o inapropiados.
    Aprovecho para pedir disculpas si en alguna ocasión he pasado esa línea... y es que la humildad no hay que perderla.

Un saludo...

Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje
    Mis destinos "cómodos" en Seguridad Ciudadana. Puesto de Fraga ( Huesca) y Villarejo de Salvanes ( Madrid) de forma continuada desde a 1983 a 2006.................

Al mando de las dos Unidades, en la primera de forma accidental o interino, de Cabo y Sargento por "incomparecencia" del titular.( 1983 a 2004)...........

En el segundo titular.

Desde 2006 de Jefe de Sala en el COS de Madrid, que es tambien Seguridad Ciudadana, con los turnos del COS, nada de Oficina o de "escaqueo"..........

No me oculto nunca donde he estado y donde estoy................es lo mejor en este foro.....................asi podemos saber con quien estamos hablando.

Sigue en tu mundo que no se cual es y desde luego no califico, porque sencillamente no te conozco................

Muchos pueden pensar que en CNP estaria mejor, y es cierto...............................pero tambien yo puedo pensar y decir que conocimiendolos no entraran y si entran seguiran rajando del nuevo Cuerpo al dia siguiente,...............

Como Compañero de Escala y de Cuerpo y con antiguedad, ten lo mejor..................y este forero no dira jamas una frase insultante o que se pueda interpretar a otro forero................y cuando lo he peusto sencillamente la he quitado...........

PD hablo bastante con muchas Unidades de CNP, de todo tipo.....................y alli no todo es maravilloso..........
    Reconocerás que en un COS puedes tener mucho estrés o al Jefe pegado al cogote... Pero los que nos jugamos el tipo somos los que estamos patrullando como buenos romano...sin agradecimiento alguno por parte de la jerarquía de nuestra querida Institución... que en resumidas cuentas creo que es lo que intenta decir ZELDA con mucho criterio y acierto en su exposición anterior.

Por otra parte dices textualmente... """Muchos pueden pensar que en CNP estaria mejor, y es cierto...............................pero tambien yo puedo pensar y decir que conocimiendolos no entraran y si entran seguiran rajando del nuevo Cuerpo al dia siguiente,..............."""... Conociendo a quien??? No se a quien te refieres... A casos conocidos en tu entorno laboral o lo dices por los que no comulgamos plenamente con la Benemerita???

Jlopez1957
    Guest
    El tema del post, siempre da pie a posturas mas rigidas.

Una cosa esta clara, debería ser posible el traspaso de componentes entre Cuerpos Policiales similares.

Y asi existirian mas opciones de desarrollo personal.

Y otros componentes por motivos, personales, profesionales o de preparación no podran tener esa opción.

Quien expresa una sola muestra de desprecio, mas o menos velada hacia los componentes de un Cuerpo, que encima es el suyo tambien, debe tambien aceptar que se le diga de todo....

Y como aqui nos basamos en el anonimato, es terreno es propicio.

Ojala existiera esa posibilidad de cambiar de Cuerpo.....................

Y entonces veriamos los que se pasan y siguen con el desprecio hacia el nuevo.....................siempre en el anomimato eso si..................

Jlopez1957
    Guest
    Cita Iniciado por DOBERMANN Ver mensaje
    Reconocerás que en un COS puedes tener mucho estrés o al Jefe pegado al cogote... Pero los que nos jugamos el tipo somos los que estamos patrullando como buenos romano...sin agradecimiento alguno por parte de la jerarquía de nuestra querida Institución... que en resumidas cuentas creo que es lo que intenta decir ZELDA con mucho criterio y acierto en su exposición anterior.

Por otra parte dices textualmente... """Muchos pueden pensar que en CNP estaria mejor, y es cierto...............................pero tambien yo puedo pensar y decir que conocimiendolos no entraran y si entran seguiran rajando del nuevo Cuerpo al dia siguiente,..............."""... Conociendo a quien??? No se a quien te refieres... A casos conocidos en tu entorno laboral o lo dices por los que no comulgamos plenamente con la Benemerita???

Lo que menos me preocupa y creo que a la mayoria de los que trabajan en mi unidad el tener el Jefe pegado en el cogote..............mi preocupación y la de muchos que conozco son los que estan en la calle................

Esto dicho aqui puede creerse o no, .....................pues nada escucha, mira, pregunta y veras como es mi Unidad........hay muchas formas de saberlo..........si uno quiere.................

Cuando has estado 30 años en la calle, se lo que necesitan los que estan en ella................

Puedo dar en el COS lo que los años no me permiten en la calle, que algunas veces se nos olvida lo vivido de los demás...........y que llega un momento en la GC que no todos los destinos son posibles de aguantar

Se de casos concretos de GC que han pasado a otros Cuerpos y a muchos les ha ido bien y a otros mal, muy mal.........

Y no creo que yo comulgue al 100% con la GC, solo tienes que mirar mis post..................

Para mejorar hay que criticar, pero sobre todo trabajar y salvar lo bueno................

En la GC nadie es imprescindible, pero muchos somos útiles.....................hasta el momento de dejarlo por edad ( espero )...........................ese dia como me ha pasado en mis destinos anteriores.......adios y buena suerte sin volver la vista atras................porque otros hacen mejor mi trabajo.

A mi me gustaria que se pudiera pasar de un cuerpo a otro, es más yo soy partidario de la unificación porque juntos somos más y mejores profesionales, porque sumamos los conocimientos de unos y de otros. Seguramente no llegue a verlo, pero seria algo muy importante porque al fin y al cabo somos profesionales, da igual en la ciudad o en el pueblo

Página 6 de 28 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores