Pues a mí me parece un ejemplo muy acertado.entiendo y respeto todas las opiniones de los que se arrepienten o no de estar en éste cuerpo, pero no entiendo una cosa, si no te gusta la naturaleza militar del cuerpo, su estructura, sus tradiciones, y lo que quieres ser es como el CNP, por que elegiste entrar aquí? entiendo que cada uno en su vida hace lo que quiere, pero es como si yo quiero hacer las funciones de los Servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid pero me meto en la UME, y una vez dentro me quejo de que es un cuerpo militar, que si quiero que se disuelva y nos unamos al Servicio de emergencia de la Comunidad de Madrid...
repito, es mi opinión... saludos
Por eso debemos distinguir entre los que aman a este Cuerpo y quieren que mejore de los que quieren moldear este Cuerpo a su antojo. Hay cosas que mejorar, y hay que hacerlo día a día. Hay que hacerlo escuchando a los demás y alejándose de posturas enquistadas y radicales.
cada uno es cada uno, y cada seis... media docena
Tenemos claro que somos un cuerpo policial??Pues a mí me parece un ejemplo muy acertado.
Por eso debemos distinguir entre los que aman a este Cuerpo y quieren que mejore de los que quieren moldear este Cuerpo a su antojo. Hay cosas que mejorar, y hay que hacerlo día a día. Hay que hacerlo escuchando a los demás y alejándose de posturas enquistadas y radicales.
Pues quiero hacer funciones policiales, nada de desfiles ni albañileria ni peluqueria....
Nada de rescates en montaña entonces? Nada de proteger la naturaleza?
Solo policía, no? Claro, no somos bomberos ni forestales...
Amigo, eso no es tan sencillo
solo era un ejemplo, claro que son totalmente distintos y que dependen de organismos distintos, respecto a las funciones... yo les veo actuar conjuntamente en la mayoría de catástrofes... pero no nos vallamos del tema por un ejemplo.
a lo que me referia es a que si se quiere ser una cosa, por qué se oposita para otra que ,teniendo las mismas funciones, es distinta a lo que queremos?
y con mi anterior mensaje no quería ser sectario, solo defendía mi opinión. por supuesto que todo el mundo cuando defiende una opinión lo argumenta acercandose más a sus ideas, tu en tus mensajes tambien lo haces, es lo normal...
Última edición por polillamorantista; 06/07/2014 a las 20:38
Por libre...majete... Sin ayudas...enchufes ni papitos... A pelo vamos!!! Asi que no tengo que besarle el culo a nadie... Lo pillas DILLINGER???Mira a mi lo que tu pienses de los POLILLAS me la trae a pario, lo pillas DOBERMANN? es decir que si te gustan o no , de momento te los vas a tener que tragar, es lo que hay, yo no te hice ninguna reprimenda, solo di mi OPINION, que es tan valida como la tuya, pero con una diferencia no falte bel respeto a nadie , tu si , por cierto entraste por restringidas, o por libre?, un saludo compañero.
Da la impresión que algunas comentarios escuecen ehhh... Para tu información tengo amigos además de compañeros tanto Polillas como Chortas...como deciis vosotros a los que no son de vuestra "distinción"...y en lo personal no tengo problemas con nadie... Pero de ahí a defender lo indefendible...va un abismo.
P.d. No se dice me la trae a pario... Sino AL PAIRO... Es un termino muy marinero que se dice cuando una embarcación quita motores quedando a merced de las corrientes marinas y/o a merced del empuje del viento en la obra muerta del buque. A ver si escribes bien majete... Saludos cordiales...
Defiendes entonces eso de los peluqueros...los jardineros...etc??? Para eso le dieron una pistola cuando salieron de la Academia??? No se puede defender lo indefendible...
Por otra parte los rescates en cualquiera de sus ámbitos son lo mas preciado que podemos hacer durante un Servicio...al menos eso pienso (será que soy hijo de bombero y a mucha honra)... Sobre la naturaleza... otra cuestión que me encanta y que no goza de la protección adecuada para mi gusto ya que solo el ser humano es capaz de ser tan dañino y mezquino con la misma en vez de cuidarla y mimarla...
Un saludo...
Compi esque yo oposite a un cuerpo policial, por supuesto no se lo que habia aqui dentro, es la desventaja de no ser polilla.solo era un ejemplo, claro que son totalmente distintos y que dependen de organismos distintos, respecto a las funciones... yo les veo actuar conjuntamente en la mayoría de catástrofes... pero no nos vallamos del tema por un ejemplo.
a lo que me referia es a que si se quiere ser una cosa, por qué se oposita para otra que ,teniendo las mismas funciones, es distinta a lo que queremos?
y con mi anterior mensaje no quería ser sectario, solo defendía mi opinión. por supuesto que todo el mundo cuando defiende una opinión lo argumenta acercandose más a sus ideas, tu en tus mensajes tambien lo haces, es lo normal...
Como el CNP tiene muchisimas cosas mejores que nosotros, y como quiero ser un policia con derechos, ello me lleva a pedir tener lo mismo que el CNP, que es un cuerpo policial como nosotros, pero con derechos y sin retrogrados que quieren seguir siendo pisoteados.
No soy polilla y este cuerpo me importa un carajo, de ahi que al querer ser policia con derechos prefiera ser absorvido por el CNP.
Me he ganado mi plaza como minimo igual que el que mas. Mas que los polillas y mas que los militares, asique estoy en mi derecho de querer cambiar lo que me venga en gana.
Si por vosotros fuera nadie pelearia por terminar con las dictaduras (que se vaya a otro pais el que no la quiera) nadie tnia que haber peleado por tener seguro medico (ya sabian que no habia seguro cuando entraron), nadie tenia que haber luchado por un sueldo digno (ya sabian la mierda que se cobraba cuando entraron). Pero curiosamente no mandais instqncia al exigiendo al director general no beneficiaros de todo lo que se ha conseguido. Hipocresia se llama. Un saludo compi, y nos guste o no, todas lo que quiera mejorarse pasa por una desmilitarizacion. La unificacion la pido para ahorrar dinero al contribuyente y para tener tanto ciudades como pueblos para currar, y de paso beneficiarnos de las innumerables ventajas que tienen respecto a nosotros, algo beneficioso para todos.
Última edición por guardiausecic; 06/07/2014 a las 23:27
demagogiaaaaaaaaaCompi esque yo oposite a un cuerpo policial, por supuesto no se lo que habia aqui dentro, es la desventaja de no ser polilla.
Como el CNP tiene muchisimas cosas mejores que nosotros, y como quiero ser un policia con derechos, ello me lleva a pedir tener lo mismo que el CNP, que es un cuerpo policial como nosotros, pero con derechos y sin retrogrados que quieren seguir siendo pisoteados.
No soy polilla y este cuerpo me importa un carajo, de ahi que al querer ser policia con derechos prefiera ser absorvido por el CNP.
Me he ganado mi plaza como minimo igual que el que mas. Mas que los polillas y mas que los militares, asique estoy en mi derecho de querer cambiar lo que me venga en gana.
Si por vosotros fuera nadie pelearia por terminar con las dictaduras (que se vaya a otro pais el que no la quiera) nadie tnia que haber peleado por tener seguro medico (ya sabian que no habia seguro cuando entraron), nadie tenia que haber luchado por un sueldo digno (ya sabian la mierda que se cobraba cuando entraron). Pero curiosamente no mandais instqncia al exigiendo al director general no beneficiaros de todo lo que se ha conseguido. Hipocresia se llama. Un saludo compi, y nos guste o no, todas lo que quiera mejorarse pasa por una desmilitarizacion. La unificacion la pido para ahorrar dinero al contribuyente y para tener tanto ciudades como pueblos para currar, y de paso beneficiarnos de las innumerables ventajas que tienen respecto a nosotros, algo beneficioso para todos.
Los peluqueros, camareros y albañiles tuvieron su por qué en su día. Tener autonomía con estructura militar. Hoy en día las cosa son distintas, y su idoneidad frente a contratas civiles es desde luego discutible.Defiendes entonces eso de los peluqueros...los jardineros...etc??? Para eso le dieron una pistola cuando salieron de la Academia??? No se puede defender lo indefendible...
Por otra parte los rescates en cualquiera de sus ámbitos son lo mas preciado que podemos hacer durante un Servicio...al menos eso pienso (será que soy hijo de bombero y a mucha honra)... Sobre la naturaleza... otra cuestión que me encanta y que no goza de la protección adecuada para mi gusto ya que solo el ser humano es capaz de ser tan dañino y mezquino con la misma en vez de cuidarla y mimarla...
Un saludo...
Greim y Seprona son fundamentales en una GC que debe servir al necesitado. Tiene y seguirá teteniendo sentido. Pero no por ser funciones estrictamente policiales.
No se trata de que nos guste más o menos los albañiles o los bomberos, ni de que sea o no estrictamente policial. Es más complejo.
Joder a lo mejor no lo sabes pero Greim ademas de rescates hace de policia en las pistas de montaña. Yo no digo que desaparezca pero es cierto que en mucjas comunidades su trabajo lo hacen los bomberos.
Seprona aparte de cuidar la fauna hace labores policiales, ayer mismo se incauto de 10.000 kilos de gulas en varias provincias andaluzas, para mi eso son labores policiales. Lo de cuidar que corten un arbol o el maltrato animal, en mi comunidad hace ya tiempo que lo hacen los agentes forestales y que SEPRONA pasa de eso, da mas dinero hacer inspecciones a chatarrerias y otros menesteres.
A lo mejor guje, esque hay que hacer una reestructuracion y soltar lastre, lo digo por las funciones no policiales.
Marcadores