Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 7 de 15 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 146
    Cita Iniciado por goli Ver mensaje
    Respecto a las plazas reservadas, siempre la ha habido y las habrás, porque la guardiacivil rs un cuerpo civil de carácter militar.
    En muchos países se premia a los que dedican su tiempo a su país y su patria, guardando plazas de trabajo en distintas administraciónes.
    Las plazas reservadas están para todo el mundo, el quiera optar a ellas, que dedique unos cuantos años al servicio de España, que desde casa todo es muy bonito, pero muchos que dicen que la vida militar es un paseo, que pase algún tiempo en ella
    Y luego hable
    Completamente de acuerdo. Invito al que quiera a pasar 5 añitos en cualquier unidad.

Cuando llegue el momento y si tienes la fortuna de entrar y formar parte de esta empresa te darás cuenta de que se tardará más o menos tiempo en formarte como guardia civil, que no se hace en la academia , sino en el día a día , y ahí en esa esencia te darás cuenta que el que de verdad ama o le gusta una profesión marca la diferencia , no quiero decir que porque accedas de manera restringida vayas a querer o te guste más ser guardia civil que una persona que entre por libre, pero honestamente estoy cansado y harto de ver gente que entra a la guardia civil que conforme acceden se están preparando la oposición de aquí , que si la oposición de allá , consiguiendo su plaza legítimamente por supuesto, pero dejando fuera a gente que quiere entrar porque le hace ilusión entrar y ser guardia civil , por eso te comento que en mi caso desde que tengo uso de razón he querido ser guardia civil , y he vivido 13 traslados, él no poder disfrutar todo lo que hubiese querido de mi padre porque era comandante de puesto, el rechazo por algunas personas por ser hijo de guardia civil .... y como ese tipo de cosas muchas más , que es cierto que no se puede generalizar ni mucho menos pero por lo menos a mí me genera respeto ,os deseo suerte a todos los opositores sea cual sea el tipo de plazas al que optéis , y espero que no lo tomes como una crítica si no como otro punto de vista , saludos

El corte no será mas de 100

Totalmente de acuerdo

Guardia Civil Alumno
    Rockoot, ante todo te deseo mucha suerte para que entres a formar parte de la Guardia Civil.
    Dicho esto, quisiera decirte que en la vida es muy bueno tener el sentido de igualdad que tú refieres aquí, debería aplicarse para todo, otro gallo nos cantaría si así fuera, pero como bien sabes la realidad es otra. Los militares entran en el Ejército y dedican gran parte de su vida a servir a España (esto se llama mérito). Cuando te presentas a plazas de la administración o incluso alguna empresa, se establece un examen igual para todos y después, por tiempo trabajado para la empresa, te dan unos puntos extra, como no podía ser de otra forma, ya que has dedicado parte de tu vida profesional a la empresa o administración para cuya plaza opositas. No es tan raro pues que se reserven plazas para los militares.
    Por otro lado también es una práctica habitual que los hijos de trabajadores de muchas empresas, tengan prioridad para obtener un trabajo en las que ya están trabajando sus padres, situación que también se produce en la Guardia Civil, porque el mero hecho de ser hijo del cuerpo, huérfano en algunos casos, hacen que el alumno del Colegio sea un pleno conocedor del funcionamiento de la Guardia Civil y del sacrificio que esto representa, luego entra ya con conocimiento de causa, sabiendo donde está opositando.
    Este es mi punto de vista, no obstante cuando estés dentro y tengas hijos que quieran opositar al Cuerpo porque lo han vivido y lo quieren, tendrás otra opinión diferente.

Y el corte por reservadas?? Alguien se atreve...

Cita Iniciado por alfill Ver mensaje
    Rockoot, ante todo te deseo mucha suerte para que entres a formar parte de la Guardia Civil.
    Dicho esto, quisiera decirte que en la vida es muy bueno tener el sentido de igualdad que tú refieres aquí, debería aplicarse para todo, otro gallo nos cantaría si así fuera, pero como bien sabes la realidad es otra. Los militares entran en el Ejército y dedican gran parte de su vida a servir a España (esto se llama mérito). Cuando te presentas a plazas de la administración o incluso alguna empresa, se establece un examen igual para todos y después, por tiempo trabajado para la empresa, te dan unos puntos extra, como no podía ser de otra forma, ya que has dedicado parte de tu vida profesional a la empresa o administración para cuya plaza opositas. No es tan raro pues que se reserven plazas para los militares.
    Por otro lado también es una práctica habitual que los hijos de trabajadores de muchas empresas, tengan prioridad para obtener un trabajo en las que ya están trabajando sus padres, situación que también se produce en la Guardia Civil, porque el mero hecho de ser hijo del cuerpo, huérfano en algunos casos, hacen que el alumno del Colegio sea un pleno conocedor del funcionamiento de la Guardia Civil y del sacrificio que esto representa, luego entra ya con conocimiento de causa, sabiendo donde está opositando.
    Este es mi punto de vista, no obstante cuando estés dentro y tengas hijos que quieran opositar al Cuerpo porque lo han vivido y lo quieren, tendrás otra opinión diferente.
    Completamente de acuerdo. Los militares con el sudor de su frente y el sacrificio de servir a España merecen las plazas reservadas. Hay opciones para todos, a los que nos presentamos por libre también se nos brindan opciones.

Ojalá y ronde los 100. Que alegría me llevaría madre...

Yo desconozco lo que pasara en la modalidad de reservadas o del colegio de guardias jóvenes, en libres me atrevo a decir que había de la anterior promoción un número de 350-400 personas que en la anterior convocatoria se quedaron acariciándolos con los dedos sacando más de 100 puntos y por tanto ese grupo este año ha ido a reventar el examen con notazas, luego tenemos el "efecto llamada" que ha supuesto esta oposición por el número de plazas "aceptable" que se convocarían este año y que ha hecho que gente muy cualificada se haya animado a estudiarla en 9-10 meses para que sumado a su buen baremo tengan también una muy buena puntuación. Conclusión después de esos dos escenarios descritos es que no habrá bajadas considerables y nos movemos en 104-108 puntos aprox aun habiendo un total de 1.000 plazas entre las que no se cubran por reservadas.

Me parece bastante peor que baremen estudios inservibles en el dia a dia en lo basico de la GC que es la seguridad ciudadana. Ejemplo: 6 puntos a un graduado en filologia española. Cuando le roben a alguien esta persona le podra explicar la sintaxis de cada oración que escriba en el atestado. Un hijo de guardia la gran mayoria han convivido con ellos experiencia inalcanzable para muchos de nosotros y algo que ellos ya tienen y el resto no. Se entiende como un merito. Militares. Sirven a España. Velan por su independencia y forman parte de la estructua militar al igual que la guardia civil se llama promoción interna. Además de que ya están entrenado en armamento topografia y demás cosas que tendremos que aprender en Baeza y que ellos llevan 5 años mamando...

A mi punto de vista no hay desigualdad con respecto a plazas reservadas. Si las hay con baremos

Página 7 de 15 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores