
Iniciado por
alfill
Rockoot, ante todo te deseo mucha suerte para que entres a formar parte de la Guardia Civil.
Dicho esto, quisiera decirte que en la vida es muy bueno tener el sentido de igualdad que tú refieres aquí, debería aplicarse para todo, otro gallo nos cantaría si así fuera, pero como bien sabes la realidad es otra. Los militares entran en el Ejército y dedican gran parte de su vida a servir a España (esto se llama mérito). Cuando te presentas a plazas de la administración o incluso alguna empresa, se establece un examen igual para todos y después, por tiempo trabajado para la empresa, te dan unos puntos extra, como no podía ser de otra forma, ya que has dedicado parte de tu vida profesional a la empresa o administración para cuya plaza opositas. No es tan raro pues que se reserven plazas para los militares.
Por otro lado también es una práctica habitual que los hijos de trabajadores de muchas empresas, tengan prioridad para obtener un trabajo en las que ya están trabajando sus padres, situación que también se produce en la Guardia Civil, porque el mero hecho de ser hijo del cuerpo, huérfano en algunos casos, hacen que el alumno del Colegio sea un pleno conocedor del funcionamiento de la Guardia Civil y del sacrificio que esto representa, luego entra ya con conocimiento de causa, sabiendo donde está opositando.
Este es mi punto de vista, no obstante cuando estés dentro y tengas hijos que quieran opositar al Cuerpo porque lo han vivido y lo quieren, tendrás otra opinión diferente.
Marcadores