Iniciado por
drugo
Soy novato en estas clases de foros, pero la verdad que es para mear y no hechar gota (radio macuto se invento aquí?), que la Guardia Civil va ha ser absorbida por CNP, que si el trabajo policial lo va hacer CNP y la Guardia Civil va ha quedar para pueblos perdidos y asemejándonos a unidades del Ejercito (muy dignas y valoradas por cierto) y bla bla bla, señores mi mas humilde opinión la Guardia Civil tiene demasiada historia detrás (mucha mas que diferentes y variados y coloridos cuerpos policiales) para que desaparezca o quede de "adorno" o para vigilar edificios públicos, he trabajado conjuntamente con CNP en numerosas ocasiones y como pasa en muchas unidades, individualmente hay agentes muy profesionales y muy preparados, pero a nivel unidad la profesionalidad y el saber hacer de la Guardia civil no tiene parangón (hay excepciones claro, como en todo), quien quiera y pueda cambiarse de Cuerpo que lo haga esta en su derecho y que tenga mucha suerte, personalmente pienso y por que entraste muchacho? Existen policías locales, CNP's, mozos de escuadra, policía foral, ertxaina, haberte ido ahí desde un principio, este es un "trabajo" vocacional y quien no lo vea así para mi esta equivocado (mi opinión), hay trabajos que si no los tomas así o no lo harás bien o acabaras amargado, con lo cual quien vea como salida profesional a mejor es cambiar de uniforme que lo haga pero que no falten al respeto a una INSTITUCION como la GUARDIA CIVIL que nos ha dado de comer y llenado de satisfacciones. Por supuesto tiene como todo su parte negativa, los conocidos como caciques, la remuneración económica, mas que mejorable, y muchas otras cosas pero para mi eso no es la Guardia Civil, la guardia civil es mi compañero que me ayuda en mi servicio, el guardia civil que llega primero a un accidente, el guardia civil que encuentra a un niño perdido, el guardia civil que colabora en un incendio, los guardias civiles que desarticulan puntos de venta de droga, los guardias civiles que protejen el medio ambiente, los guardias civiles que detienen a carteristas y un largo etc, espero que aclaren pronto este tema del paso de un cuerpo a otro y quien quiera pasarse adelante mucha suerte, pero que sepa que la Guardia Civil seguirá estando ahí al pie del cañón haciendo lo que sabe hacer, auxiliando al ciudadano y realizando la función policial que tan bien sabe hacer