Como no tengo otra cosa que hacer, perderé un poco de mi tiempo y daré mi humilde opinión:
Esperemos a ver esta famosa pasarela en que queda, pues dudo mucho que esto vaya a ser una desbandada de compañeros que se sienten defraudados o no soportan más su permanencia en el Cuerpo.
Yo soy y me siento Guardia Civil y sobre todo realista; particularmente tengo el destino que quiero tras veinte años dando vueltas y estoy a gusto, eso no quiere decir que hay cosas en la GC que no me gusten, pero creo que dado el caso me quedaría donde estoy..... sabiendo que no voy a heredar nada, ni espero la Laureada de San Fernando para cuando me jubile; pero en relación con el post, me he preguntado como sería si yo pasara al CNP; y me asaltan cuestiones como destinos, derechos adquiridos, movilidad, (pabellón no porque nunca lo he tenido), y sobre todo si pasaría de Guatemala a Guatepeor (es decir un policía nacional estigmatizado o de segunda por venir de la GC). En definitiva, muchos preguntas sin respuestas.
Mi conclusión, quién no este cómodo en la Guardia Civil, pues que tome esa decisión y espero que le vaya bien. Los que no (con lo que veo ahora, me incluyo), pues a seguir en la Institución.
Sólo espero que todo el que tome la decisión de marchar y se hace factible nos cuente en un futuro si se han cumplido todas las expectativas que no pudieron realizar o esperar en la Guardia Civil.
Marcadores