Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 142 de 208 PrimerPrimer ... 4292132140141142143144152192 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,411 al 1,420 de 2076
    Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
    Se ríen los economistas que no vieron venir la crisis y que no saben decir como salir de la crisis?
    Y los Economistas que han gestionado bancos y empresas llevándolas a la quiebra?
    Pues no veo que tengas razones para reírse.
    Verlo venir si que lo vieron, pero se posicionaron para su propio lucro. El más claro ejemplo fue Javier Rojo que hace muchos años lo advirtió siendo gobernador del Banco de España, intentó poner cordura y lo echaron. Por cierto que era funcionario de carrera, concretamente economista en el Ministerio de HACIENDA.
    Algo que nadie comenta es que esta crisis estaba orquestada dentro de la UE para que cuando llegasen las vacas flacas a los países del Norte, tuvieran un colchón puesto por los países del Sur. Para lo cual solo tenemos que mirar que las auditorías a esos países son más suaves.
    Y aquí en España simplemente primero compraron todas las empresas con ganancias a cambio de cuatro duros, las gestionan y ahora estan terminando de saquear los países del Sur, pues se llevan las ganancias sin pagar aquí los impuestos correspondientes a traves de Sicav, imponiendo que lo máximo que puedan pagar sea un 1%. Pero tambien esas mismas empresas piden ayudas a los gobiernos estatales con la amenaza de que sino reciben ayudas cierran y se van.
    Y podríamos decir mucho más sobre el tema. Pero ver que venía crisis lo vieron más de uno, lo mismo que más de uno vió que la entrada en al UE con condicionantes por parte de España era una segura entrada en una crisis bestial.
    Un saludo.
    p.d.- ¿por qué a España no le podían hacer una quita y sí a otros determinados países? Esa es la pregunta clave, porque todavía estamos intervenidos y este Gobierno hace lo que le mandan de Bruselas.

Tanto debate ideologico estan contribuyendo a que no se debata lo esencial.

Como salimos de esta.

Hemos llegado a una situación curiosa, los que han gobernado y gastado sin control, dependiendo de ordenes de foraneos y no haciendo caso a los ciudadanos, manipulado los medios a su antojo los publicos y privados, legislado con normas que al menos merecen carcel, generando problemas sociales sin fin nos dicen que son ellos los que lo van a solucionar.

Los mas criticos con la gestión forman un partido politico, con todo lo que eso conlleva y en un tiempo casi de record.

Nos prometen lo mismo, arreglarlo pero con algunas ideas qu eno son precisamente las mejores.

Vemos que ni los antiguos merecen respeto y a los nuevos les tememos, por simple logica, solo son ideas y hasta el momento cuadros fiables.

Quien de los dos va a solucionar el mayor problema que es el empledo, el trabajo?

Quien puede con la aportación de los empresarios y autonomos piezas fundamentales en la creación de empleo, porque el Estado puede ayudar con normas o inversiones, pero empleo el que crea, mantiene son los empresarios.

Porque quien logre ese reto habra solucionado el mayhor problema de España.

No es ni la GC, ni las autonomias, ni Venezuela, Cuba o europa.

Nuestro problema es el empleo porque quien tiene un trabajo y salario digno deja de tener muchos problemas, quien con su trabajo puede vivir sabe solucionarse otros problemas y la economia que es nuestro dia a dia, funciona.

Y de eso nadie habla, unos porque han creado unas normas donde el trabajo es de meseria, otros porque hablan de la casta y de mil cosas a la vez, y tendrian que centrarse en los ciudadanos en que tengan ingresos legales y dignos cada mes, aunque tengan que ayudar legislativamente o con acciones de Gobierno a los empresarios que tanto odian.

A mi un politico no me va a dar trabajo, yo trabajo para que el tenga su sueldo que parece que se nos olvida.

Quien aporte algo logico, reealista y comprometido con el trabajo ganara.

Me aburren ya tantas comparaciones de unos y otros, solo son cortinas de humo.

Y la idea de España, patria, y otros temas.

Lo que esta matando a España es la falta de trabajo digno y legal.

Haber que ideas logicas propone y se centra en eso................

Ese es quien tendra mi voto.

Lo demas, ya se resolvera..............un ciudadano con trabajo digno es mucho mas libre que con una patria o una bandera, sea la que sea.
    Mi parecer es que la solución no solo pasa por un eje (el del empleo y digno, claro está).
    Son varios los ejes y planos sobre los que actuar.
    1-/ Poder Judicial efectivo no solo con capacidad/medios, sino instruidos y hasta con soporte especializados en delitos económicos y fiscales

2-/ Modelo productivo para España en su conjunto. En el '70 no se disponía de tanto capital humano ultra-formado, sino le das salida tanto a éstos como al país tanto talante como talento y futura demografía se te va como si de un desagüe se tratase

3-/ Modelo territorial/competencial, con ciertas redundancias para que el sistema sea robusto (arquitectura jurídica y controles efectivos hasta desdoblados y de varias validaciones).

Si el central cae, caen todos y es incoherente.
    En sistemas informáticos de alto rendimiento existen BRS (Sistemas de Backup de servicio), que aseguran la continuidad del sistema (por ejemplo).

4-/ Deuda y auditoria de la misma: Hay varios aspectos en este apartado que son de interés. Pongamos ejemplos.
    4.1-/ Si a más de un empresario, desde Telco's, Ingeniería, Obra-Civil -desde el del campo de fútbol de Chamartín (Castor y muchos más), pasando por otros tantos en obras en canal de Panamá, AP-7/AP-? con peajes perpetuos) se les sacase los colores en público, y les afectase en su relación con el Estado, ... mucho me temo que se pondría a cada uno en su sitio
    4.2-/ Empresarios Locales, Ediles y diputados autonómicos: Idem de Idem
    4.3-/ Compromisos con el exterior (a valorar muy mucho que se hace o qué mejor no hacer)

Y en caso de duda, vía "Derecho a Decidir" se solicita legitimidad a la ciudadanía (una forma muy potente de blindaje), tanto los listos-nacionales como los internacionales + Mercados-Financieros bajarían pero que MUY mucho sus expectativas, ....
    A fin de cuentas y al margen de que en un sistema capitalista la seguridad jurídica es fundamental, en última instancia lo que quieren los acreedores es cobrar, por tanto se dispone de más fuerza, no exenta de riesgos al 100%

Solo en Deuda-Pública (y saco de esta suma los pactos en AVALES como Castor, Déficit tarifario, ...), si tuviésemos que pagar a escote (47Mill -niños/ancianos inclusive) saldría a unos 21.277 euros/barba (una unidad familiar de 4 integrantes = 85.108 Euros), por tanto poca broma!!!

Y esto es mi parecer y solo para comenzar a hablar, vamos!!!

Un Saludo a tothom!!

Un Saludo a tothom!!

​Que te pasa en la boca??
    CADENA PERPETUA YA!!

jl@pez1957
    Guest
    Xavi-Cat gracias por tu saludo, es cordial y sobre todo legitimo.

Ojala se extendiera el poder saludar en las diversas lenguas de España, al menos un saludo como el uso de palabras concretas propias de toda España.

Como dicen por el foro abur a todos

PD no me pasa nada en la húmeda por puchar asi, para evitar preguntas sin sentido.
    Última edición por jl@pez1957; 28/11/2014 a las 22:59

jl@pez1957
    Guest
    Que partido tenia estas promesas en su programa electoral:

La creación de empleo será la clave para que todos los ciudadanos
    puedan hacerse dueños de su propio futuro y de los nuevos espacios de
    libertad.

Hoy la sociedad española es más injusta
    porque ofrece menos oportunidades. Queremos que se reconozca el esfuerzo
    y el trabajo bien hecho. Apoyaremos la iniciativa, la innovación y el talento.
    Con ello podremos garantizar una sociedad del bienestar más solidaria en la
    que nadie quede al margen.
    El Partido Popular ofrece una políti

Una reforma del sector financiero que permita el acceso de empresas y
    particulares a una financiación en condiciones internacionalmente competitivas.

Una reforma laboral que ponga fin a la dualidad, permita la creación de
    empleo estable y genere oportunidades para todos.

Incrementaremos la transparencia y la información sobre la situación económico-financiera
    de todas las administraciones públicas, homogeneizando
    para todas ellas los plazos, periodicidad, formatos y criterios de presentación
    de la información.

Reforzaremos y exigiremos las responsabilidades debidas a aquellos gestores
    que hayan incurrido en una administración desleal o negligente.

Pondremos en marcha una reforma integral del mercado de trabajo que dé
    respuesta al drama social sin precedentes que representa un país con cinco
    millones de parados. Esta reforma integral supondrá un cambio coherente
    y coordinado de la contratación, la negociación colectiva, el sistema de relaciones
    laborales, la formación orientada al empleo y la intermediación.

Adecuaremos la legislación sancionadora a la actuación de tramas organizadas
    de defraudación, la utilización de paraísos fiscales y otros delitos complejos
    contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social.

Y después se fumaron un puro, de la Habana................

Para verlo completo, este es el enlace:

http://www.pp.es/sites/default/files...1101123811.pdf

Y este otro tampoco tiene desperdicio:

http://issuu.com/psoe/docs/programa_...077200/2562338

Una pregunta que me hago:

Se miro con tanta atención estos programas y se debatio tanto con las propuestas de Podemos?

Y no digo que este mal lo que se hace todo lo contrario, solo me pregunto porque no se hizo entonces.

Igual teníamos menos conciencia de participación.

Bueno algo a favor de Podemos, nos ha hecho pensar y ser críticos con "todos"............al que de momento y que quede claro no deseo votar.

Pero hay que mirar el conjunto de las cosas.
    Última edición por jl@pez1957; 28/11/2014 a las 23:31

Se miro con tanta atención estos programas y se debatio tanto con las propuestas de Podemos?

Y no digo que este mal lo que se hace todo lo contrario, solo me pregunto porque no se hizo entonces.

Bueno algo a favor de Podemos, nos ha hecho pensar y ser críticos con "todos"............al que de momento y que quede claro no deseo votar.
    si l
    Yo si lo hice, al igual que sabia que Rajoy lo iba a incumplir tan solo escuchando a Rubalcaba diciendo que si ganaba iba a subir los impuestos, iva, etc, no habia que ser muy listo para saber que si Rubalcaba decia eso era porque no había mas cojones que hacerlo...nadie se tira piedras a su propio tejado... Pero claro, los periodistas no alcanzaron ese nivel intelectual, ni para mencionarlo siquiera en tv.. vamos!!

Respondiendo a tu pregunta, hacer se harían, otra cosa es que los medios quisieran hacerse eco... Los medios nos guian donde quieren.. incluso aveces nos hacen creer que realmente hemos visto un debate, cuando uno ha hablado todo lo que a querido y al otro apenas lo han dejado explicarse..

Están últimamente Salvados, El objetivo, programas de investigación... destapando, enseñando el funcionamiento o mejor dicho el malfuncionamiento de las instituciones del Estado, de las leyes, reglamentos, acciones alegales no penadas...sacando escándalos de los indultos... yo me pregunto, porque los medios de comunicación no informaban de tales situaciones, si ya existían de muy atrás...

Pues creo que mas que debido al miedo, aunque algunos lo tengan a perder su cortijo, es la cada vez mayor sensibilidad de la sociedad... antes vivíamos bien y a la sociedad le importaba un pimiento lo que hacían los políticos, ahora no...
    Antes el periodista seguia al pie de la letra lo que le marcaban de dirección, bien, ahora también pero menos...no hay mas que ver como la sexta, claramente de mayoria de izquierdas, "el objetivo" puso entre la espada y la pared con verdades como puños a Pablo Iglesias y alabo la faena de UPyD criticando tan solo el rifirafe con Cd's, sin embargo no se ha hecho eco de eso..
    Vuelvo a repetir, se debaten sus medidas aparte de por el miedo de PPSOE, porque la sociedad y sobretodo algunos periodistas, ya no estan de humor para que les sigan tomando el pelo, sea quien sea... Canal 9 se revelo tarde, tve se va revelando poco a poco, hoy mismo han hecho una sentada en los pasillos por la destitución del director e incorporacion de 2 fichajes claramente politizados... (sin contar que tan solo mencionando la palabra "podemos" sube la audiencia, osea que hay que explotarla para vender, igual que cuando un menganito guardia civil comete un delito, menganito no vende periodicos, pero si dices que era guardia civil si... misma situacion ocurre con el problema catalan avivado y engrandecido en parte por los medios generalizando actitudes anormales de 4 fanaticos y vendiendolas como si fueran el pan de cada dia, y apenas mencionando el esfuerzo de Societat civil catalana por tranquilizar la sociedad, ni mencionando que SCC ha obtenido el Premio Ciudadano Europeo 2014 por promover valores como "la concordia, la convivencia, el respeto, la tolerancia, la libertad de expresión y el diálogo". porque? por el afan de ganar audiencia, en este pais de pandereta, de Belen Esteban, salvame y MHyV )

Espero haberme expresado .. jeje
    Última edición por elnenu; 29/11/2014 a las 02:10

Me llama la atención del elevado numero de Economistas que se meten a políticos y de políticos que son economistas y que cuando dejan la Política regresan a la empresa privada.

Rato no era Economista, solo como ejemplo?

El tema de las preferentes y demás inversiones buitre no fueron diseñadas por economistas?

Vaya que gestor mas brillante..................para y por el pueblo.

En serio las ideas en la economía son tan dispares como las políticas, pero cuando se juntan dos intereses solo pensando en la economía particular el desastre esta servido.

Y desde luego algunas han sido nefastas y con poca visión de futuro.

La economía avanzada por lo visto va viento en popa.

Ahora veremos como solucionan la economía digamos a nivel usuario.

A si , se ha solucionado con bajadas de sueldos, derechos, asistencia social...................pero que curioso beneficios de grandes empresas y pago de impuestos como los de las Sicav....................................de momento los economistas no han encontrado la formula para que coticen mas.............

Igual es que son los economistas/politicos/gobernantes........
    ¿ Y no decía ZP que teníamos el sistema financiero mas solido del mundo y que ademas de no haber nunca crisis...Sarkozy y Berlusconi estaban rabiando por superar eXpaña a sus respectivos paises como gran potencia económica?

Cita Iniciado por elnenu Ver mensaje
    Yo si lo hice, al igual que sabia que Rajoy lo iba a incumplir tan solo escuchando a Rubalcaba diciendo que si ganaba iba a subir los impuestos, iva, etc, no habia que ser muy listo para saber que si Rubalcaba decia eso era porque no había mas cojones que hacerlo...nadie se tira piedras a su propio tejado... Pero claro, los periodistas no alcanzaron ese nivel intelectual, ni para mencionarlo siquiera en tv.. vamos!!

Respondiendo a tu pregunta, hacer se harían, otra cosa es que los medios quisieran hacerse eco... Los medios nos guian donde quieren.. incluso aveces nos hacen creer que realmente hemos visto un debate, cuando uno ha hablado todo lo que a querido y al otro apenas lo han dejado explicarse..

Están últimamente Salvados, El objetivo, programas de investigación... destapando, enseñando el funcionamiento o mejor dicho el malfuncionamiento de las instituciones del Estado, de las leyes, reglamentos, acciones alegales no penadas...sacando escándalos de los indultos... yo me pregunto, porque los medios de comunicación no informaban de tales situaciones, si ya existían de muy atrás...

Pues creo que mas que debido al miedo, aunque algunos lo tengan a perder su cortijo, es la cada vez mayor sensibilidad de la sociedad... antes vivíamos bien y a la sociedad le importaba un pimiento lo que hacían los políticos, ahora no...
    Antes el periodista seguia al pie de la letra lo que le marcaban de dirección, bien, ahora también pero menos...no hay mas que ver como la sexta, claramente de mayoria de izquierdas, "el objetivo" puso entre la espada y la pared con verdades como puños a Pablo Iglesias y alabo la faena de UPyD criticando tan solo el rifirafe con Cd's, sin embargo no se ha hecho eco de eso..
    Vuelvo a repetir, se debaten sus medidas aparte de por el miedo de PPSOE, porque la sociedad y sobretodo algunos periodistas, ya no estan de humor para que les sigan tomando el pelo, sea quien sea... Canal 9 se revelo tarde, tve se va revelando poco a poco, hoy mismo han hecho una sentada en los pasillos por la destitución del director e incorporacion de 2 fichajes claramente politizados... (sin contar que tan solo mencionando la palabra "podemos" sube la audiencia, osea que hay que explotarla para vender, igual que cuando un menganito guardia civil comete un delito, menganito no vende periodicos, pero si dices que era guardia civil si...)

Espero haberme expresado .. jeje
    Mediapro y roures por un lado y prisa y cebrian por otro...que grandes ejemplos de como a pesar de entrar en quiebra ser reflotados por el dinero de los ciudadanos gracias a las componendas políticas...ejemplo las de la vicepresidenta evitando la quiebra de prisa...
    No solo se han rescatado cajas de ahorro

Pues anda que no hubieron economistas que alertaron de la crisis y de la eclosión de la burbuja inmobiliaria ya desde el 2005:

Ricardo Centeno, Juan Velarde, Alberto Recarte, Juan Ramon Rallo, José Barea, Antonio Lopez Campillo, Pedro Schwarzt, Manuel Pizarro...no sigo que puedo estar hasta mañana...

Lo que pasa que son liberales y para algunos son el demonio con rabo.

Postdata: quien quiera artículos como prueba de lo que digo yo los cuelgo sin problemas

Pablo Iglesias ha pasado de llamar caradura a Vicenc Navarro ha encumbrarlo como la suprema eminencia de la economía mundial

Marcadores