Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 40 de 201 PrimerPrimer ... 3038394041425090140 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 391 al 400 de 2008
    Cita Iniciado por wanchope Ver mensaje
    El que sigue erre que erre eres tú. Nuestra salud, mientras haya que hacer noches y madrugones, por desgracia, seguirá igual. Pero parece que el que no lo entiendes eres tu.
    No, te equivocas.

Como he dicho anteriormente, no es lo mismo estar a turnos y no poder dormir un mínimo de 8 horas, como pasa con los tripletes que sí poder hacerlo con 11 horas de descanso.

No es lo mismo romper los horarios continuamente con los tripletes, que no hacerlo tan frecuentemente con la nueva normativa.

Trabajar a turnos quema, pero hay turnos que más que otros. El triplete, al estar cambiando continuamente nuestros ciclos, es quizá el más nocivo. ¿Nunca te has preguntado por que lo llaman turno africano?

En fin, que menos mal que nos están imponiendo los horarios los del norte para no trabajar como los del sur.
    Última edición por d3smond; 08/03/2015 a las 23:15

Cita Iniciado por berlin Ver mensaje
    Lo he dicho anteriormente en otro foro , esto es la orma del zapato de la GC, consecuencias imprevisibles y lo veremos, solo va a hacer falta tiempo, pero en mis 23 años de servicio no he escuchado a nadie quejarse del triplete, lo que si es del madrugon de la mañana. Yo jamas he hecho 4 noche seguidas, mi pareja si, y la ultima vez en esta semana, pues para recuperarse de ese turno le ha hecho falta dos dias porque esta reventada. Que no me vendan la moto que yo hace tiempo que las vendo, y con todos los compañeros que hablo que hacen el mismo turno me dicen lo mismo, que a la tercera noche estan que no pueden o les cuesta la misma vida llegar en condiciones al final.
    ahí te doy mucha razón. yo nunca he hecho 4 noches, sólo dos, y la segunda lo paso peor que la primera; pero tengo un vecino que trabaja a turnos en la recepción de un hotel y dice que el cuerpo no se le habitúa hasta la cuarta o quinta noche, cuando dice que ya tiene buen cuerpo tanto por el día como por la noche. El gran problema es que luego se le acaba el turno y empieza otro. O sea que otra vez con el cuerpo traslocado

Cita Iniciado por d3smond Ver mensaje
    No, te equivocas.

Como he dicho anteriormente, no es lo mismo estar a turnos y no poder dormir un mínimo de 8 horas, como pasa con los tripletes que sí poder hacerlo con 11 horas de descanso.

No es lo mismo romper los horarios continuamente con los tripletes, que no hacerlo tan frecuentemente con la nueva normativa.

Trabajar a turnos quema, pero hay turnos que más que otros. El triplete, al estar cambiando continuamente nuestros ciclos, es quizá el más nocivo. ¿Nunca te has preguntado por que lo llaman turno africano?

En fin, que menos mal que nos están imponiendo los horarios los del norte para no trabajar como los del sur.
    en serio tú duermes 8 horas cuando entras a las 6? te acuestas a las 9 en verano para levantarte a las 5 y dormir 8 horas? No hay quien se lo crea. Las mañanas se pasa sueño con cualquier turno. Con la diferencia que con el triplete sólo haces una seguida.

No, te equivocas.

Lo llamarán africano, pero en la mayoría de las comisarías está puesto por votación de los policías. Les dejan poner el americano, pero prefieren el africano, o sea que tan malo no será

No sé para qué tanta discusión. Si alguien no se ha enterado los tripletes ya no se van a poder hacer. Lo ha dicho incluso alguien que redacto la propia norma, que supongo que tendrá algo más de credibilidad que cualquiera de nosotros. O sea que nos guste o no a jugar con las nuevas reglas, que maneras de ver a nuestra familia nos han dado muchas sin necesidad de tener que recurrir al dichoso triplete.

¿Que turno no te rompe los horarios?... Ya te lo digo yo: Oficina de 8 a 15.
    Para dormir 8 horas teniendo que levantarte a las 5, tienes que estar acostumbrado a ese horario, y no te vas a acostumbrar con dos o tres mañanas seguidas, tendrías que tener siempre ese turno. Las noches te parten en dos porque una se aguanta, la haces duermes y te olvidas, pero si tienes 3 o 4 seguidas, entonces ya eres un vampiro, y luego vuelta a lo mismo; después de hacer varias noches, ¿De verdad te vas a dormir a las 22:00 para entrar a las 6?... Como no te tomes una pastilla ni de coña.
    Todos los turnos cambiantes, son jodidos para el cuerpo; pero lo bueno del triplete es que es el turno que mas rápido te quitas de encima. Ahora me cuentas tu si es mejor hacer 3 noches seguidas que tener un triplete y luego descansar tres días.

No, te equivocas.

además todas estas directrices que nombras diciendo que el trabajo a turnos perjudica la salud, se refiere a cualquier trabajo a turnos, no solo al triplete, tambien al trabajo a turnos por semanas, y no digamos a los turnos estos raros que van a poner de dos noches 4 tardes 2 mañanas etc etc etc. Aunque no te lo creas la cadencia de tener siempre el mismo turno, aunque sea malo, TMNSLL, el cuerpo se acaba habituando más que con ttttnnmmmm y otros turnos locos que estan proponiendo

El Seminario contó con la participación del General de División Jefe de la Secretaria General Técnica de la Subdirección General de Personal Excmo. Sr. José Luís Ulla Rega quien al frente de esta Secretaría Técnica han elaborado junto a las asociaciones profesionales la nueva norma de jornada y horario que contó con el respaldo absolutamente mayoritario del Consejo de la Guardia Civil.

- DESCANSO DIARIO: Con carácter general, la duración será de 11 horas consecutivas. La norma no dice que sean consecutivas, pero tampoco que no lo sean. La generalidad de las 11 horas de descanso diario deberá ir ligada al periodo de referencia mensual, ya que esa duración debe ser la que PREDOMINE en esa referencia mensual. Se permiten descansos diarios de 8 horas (cambios de T /M y de M /N por razones organizativas, incluidas las de conciliación, pero siempre que predomine en el periodo de referencia mensual, el descanso de 11 horas.

- INSTANCIAS SOLICITANDO DESCANSO DIARIO 8 HORAS: Ante la recepción de instancias en las que los interesados soliciten que se le aplique con carácter general un descanso diario de 8 horas y que se les puedan seguir nombrando los conocidos “tripletes”, NO debe accederse, en ningún caso. Se podrían exigir responsabilidades caso accidente al mando que lo nombra o lo consiente. Contraviene normativa riesgos laborales y derecho laboral.
    Es lo que hay. En la Guardia Civil no se van a permitir tripletes. Quien los quiera que se vaya al contencioso a ver si puede hacer que algún juez vaya contra normas laborales y de riesgos.

Fin de la discusión.

Cita Iniciado por madrileño500 Ver mensaje
    además todas estas directrices que nombras diciendo que el trabajo a turnos perjudica la salud, se refiere a cualquier trabajo a turnos, no solo al triplete, tambien al trabajo a turnos por semanas, y no digamos a los turnos estos raros que van a poner de dos noches 4 tardes 2 mañanas etc etc etc. Aunque no te lo creas la cadencia de tener siempre el mismo turno, aunque sea malo, TMNSLL, el cuerpo se acaba habituando más que con ttttnnmmmm y otros turnos locos que estan proponiendo
    Ya te digo que yo lo del triplete lo llevaba perfectamente. Ya sabia yo lo que tenia que hacer para adaptarme. A partir de ahora, a joderse toca. (No hace falta que salga alguno ahora diciendo que se acabo el triplete, que ya lo tenemos claro).

Cita Iniciado por madrileño500 Ver mensaje
    Te acabas de inventar una teoría médica que no tiene ni piés ni cabeza jajaja No existe absolutamente nada que avale lo que dices. El cuerpo se acostumbra a unos horarios de sueño y de comidas diarios. Se llaman ritmos circadianos

http://www.webconsultas.com/mente-y-...rcadianos-2363

Ya lo que me faltaba, que os inventéis cosas. El cuerpo no se acostumbra nunca a un turno de tripletes. Mucho menos a dormir 5 horas muchos días, que es lo único que se consigue dormir teniendo descansos de 8 horas.

Marcadores