Mallorca también, verdad? Me gustaría entrar en información o judicial más adelante, baremaría pues el euskera? Cuantos años para poder entrar a esas especialidades? Saludos y gracias.EL ser del pais vasco y hablar euskera, no viene mal, pero no te puedo asegurar que te acerques antes, ya que lo único que te serviría es si te presentaras a algún curso de especialidad tipo Información, y cogieras algún destino de UCE. Pero bueno, eso no suele ocurrir en el primer año de guardia civil. En cuanto a que otras suelen salir, ya puedes contar que donde mas vacantes se producen es en Madrid, Valencia, algunas unidades que quedan en Cataluña, como aeropuerto, Destinos en la frontera , y además un buen numero de pueblos repartidos por la zona de Castilla Leon. Pero bueno, cada publicación de destinos es un mundo.
No suele haber mucho problema en Mallorca para coger destino, pero ya te digo que cada publicación de vacantes es un mundo, seguro en cuanto a destino no hay nada. En cuanto a lo del euskera, depende en cada momento de los requisitos que pidan para estas especialidades, ahora mismo no recuerdo si se barema en Información o en PJ, habría que ver cuando sacan el curso los requisitos y baremos, de todas formas no me suena. Lo que si es cierto es que para seleccionarte para Información por ejemplo, pasas unas entrevistas personales donde seleccionan al personal que da el perfil que ellos buscan en cada momento, y si interesa alguien que hable euskera pues fenomenal. En cuanto al tiempo que debe transcurrir para ir a una especialidad tipo información o PJ, también depende de las necesidades de personal en cada momento, ha habido años que en primer destino recién salidos de la academia se han ido en comisión de servicios a estas especialidades , sobre todo en Unidades donde suelen precisar gente joven y sin cargas, tipo UCE y si los han considerado validos ya se han quedado a hacer el curso de especialidad. Como ves, los requisitos varían según las necesidades de personal y el perfil de personal que estén buscando en cada momento y lo que se busca es personal que de el perfil, da igual que lleve 1 año o 20 en la empresa.
Marcadores