Los guardias civiles podrán incorporarse a la Policía Nacional

Tema: Los guardias civiles podrán incorporarse a la Policía Nacional

Etiquetas: pasarela
  1. TAJUMA dijo:
    Cita Iniciado por tedacuen Ver mensaje
    Cuidado, cuidado...esta empresa ha dejado de sorprenderme pero todo es posible de empeorar...
    Méh!, en serio...hay que dar publicidad a esto y a otras cosas, aunque nos parezca nimio, con cada grano de arena, cada pequeña aportación, se puede llegar lejos...Hoy por hoy, la empresa va en el furgón de cola de la seguridad pública en este país, desprecia a sus trabajadores de base, al marginarlos en un ostracismo profesional injustificable, hay que luchar contra esto, yo no quiero ningún paraíso azul en detrimento de lo nuestro, pero lo que sí quiero es encontrar soluciones para una institución arcaica, anclada en el pasado, oscurantista y claramente mejorable...
    Todo estaría bien si esta noticia hubiera pasado sin pena ni gloria en un foro de Guardias Civiles, pero no ha sido así...en los foros del CNP casi no se hacen eco de la noticia, ¿por que será?
    El foros del CNP...no se hacen eco,...te explico: Porque no quieren que les lleguen una ralea de resentidos, y encima que les jodan las vacantes si les reconocen la antiguedad...así de sencillo.
    Aparte de que comentan...A ver elegido bien el Cuerpo a efectos de ingreso y que ellos no tienen culpa de los supuestos problemas ajenos,ni mucho menos que ahora les repercutan ¿Así de claro?...lo que pasa es que algunos siguen viviendo en la inopia.
    Basta observar lo que ladran sus Sindicatos...para llegar a esa conclusión.
  2. TAJUMA dijo:
    Cita Iniciado por somo2 Ver mensaje
    Que gran diferencia existe cuando un mando entra en prisión existiendo un parte de lesiones a un insulto verbal delante de testigos.....inicialmente yo estoy en contra de esa entrada en prisión pero dime la cuantía de mandos que entran en prisión y dime los gc expedientados......como veo que no tienes mucha idea,acércate a la comandancia de alicante o mejor a la compañía de torrevieja donde a loa gc por no llevar la gorra se les sanciona o por tener un accidente cuando se observan que la culpa es de una ruedas lisas no del conductor, pero no sucede nada con los mandos existentes tales como el mando McDonald's (quien conozca el caso sabe del empleo que hablo) o lo sucedido con un mando en loa servicios de una discoteca de esa localidad.....o el qccidente de tráfico de otro mando...... Pero claro al mando no se l impone las mimas medidas que al gc
    Decir las verdades Aunk duelan no es insultar al cuerpo......
    Y que tiene que ver la aplicación de la la LRDGC...con el CPM.
    Por supuesto que las faltas tipificadas en la LRDG...se deben de sancionar...incluso en el Paraíso Azul...existe el RD.
    PD...Respecto a no tener idea mejor ese tipo de comentarios guardeselos ¿Enterado Listo?...no entro precisamente en el foro aprender de Vd.,
  3. Avatar de tedacuen

tedacuen dijo:
    Cita Iniciado por TAJUMA Ver mensaje
    El foros del CNP...no se hacen eco,...te explico: Porque no quieren que les lleguen una ralea de resentidos, y encima que les jodan las vacantes si les reconocen la antiguedad...así de sencillo.
    Aparte de que comentan...A ver elegido bien el Cuerpo a efectos de ingreso y que ellos no tienen culpa de los supuestos problemas ajenos,ni mucho menos que ahora les repercutan ¿Así de claro?...lo que pasa es que algunos siguen viviendo en la inopia.
    Basta observar lo que ladran sus Sindicatos...para llegar a esa conclusión.
    Pues yo tengo otra interpretación...
    No lo comentan por que, aparte de que los usuarios de ese foro pueden o no estar de acuerdo con sus sindicatos, la medida, no les afecta en demasía, ya que ellos sí tienen una serie de condiciones laborales, digamos "básicas", que les hacen no preocuparse por una posible mejora.
    Hagamos un experimento mental, si somos capaces de ello... si la noticia hubiera sido de pasarela, pero del CNP hacia los Mossos o la Ertzainza ¿participarían más? ¿también habría mucho "resentido" en el CNP? ¿habría paraísos rojos?
  4. Avatar de tedacuen

tedacuen dijo:
    Hoy, alguien que conozco y que ha leído (con bastante retraso, cierto) la noticia del GC encarcelado por una discusión con su jefe, me ha preguntado en qué siglo se quedó la Guardia Civil...no he sabido que responderle...
  5. juanpoli dijo:
    Soy nuevo solo me registro para intentar dar mi idea desde el CNP, soy subinspector llevo 18 años destinado en la cuarta ciudad mas grande de España en sc (si bien he pasado por pj y tb otras plantillas ) tuve la suerte de hacer el curso del SEPRONA (patrullas ) conviviendo con gc con los que aún guardo relación. Me gustaria modestamente intentar aclarar dudas que se han idos suscitando, esto no es un paraíso, (azul como dice algún forero) hay enchufes, malos servicios ,malos jefes...pero por otro lado entiendo que tenemos unas ventajas ,horarios prestablecidos y turnos fijos, la gran mayoría de los jefes tienen espiritu policial y no militar(entiéndase bien, no tengo nada en contra del ejército)me refiero a que la inmensa mayoría curran codo con codo y no están solo.para.controlar. El sueldo por lo que leo es mayor tampoco creo que haya una gran diferencia, teniendo en cuenta que la vida en una gran urbe es mas cara (tb tiene otras ventajas). En mi plantilla se comenta poco el tema de la pasarela, solo mi jefe (inspector jefe con 20 años en el.cuerpo) le gustaría que fuera recíproca , dice "tiene que molar eso de que se cuadren tener chófer casa etc". Me llamo mucho la atención en Valdemoro ver jardineros que era guardias ,camareros, mecánicos ..no creo que sea necesario ,aquí en el cnp no los hay y tenemos tb jardines coches y bares pero empresas civiles. Creo que con un adecuado despliegue territorial se acabarían con esos turnos tan "caprichosos" un salido y a vuestra disposición para aclarar dudas del Cnp
  6. TAJUMA dijo:
    Cita Iniciado por tedacuen Ver mensaje
    Hoy, alguien que conozco y que ha leído (con bastante retraso, cierto) la noticia del GC encarcelado por una discusión con su jefe, me ha preguntado en qué siglo se quedó la Guardia Civil...no he sabido que responderle...

De Discusión...na nay..."Insultos y amenazas" y en base a ello le aplicaron el CPM.
    Si bien es cierto que con una Falta Grave...escapaba bien servido.
  7. Avatar de tedacuen

tedacuen dijo:
    Cita Iniciado por juanpoli Ver mensaje
    Soy nuevo solo me registro para intentar dar mi idea desde el CNP, soy subinspector llevo 18 años destinado en la cuarta ciudad mas grande de España en sc (si bien he pasado por pj y tb otras plantillas ) tuve la suerte de hacer el curso del SEPRONA (patrullas ) conviviendo con gc con los que aún guardo relación. Me gustaria modestamente intentar aclarar dudas que se han idos suscitando, esto no es un paraíso, (azul como dice algún forero) hay enchufes, malos servicios ,malos jefes...pero por otro lado entiendo que tenemos unas ventajas ,horarios prestablecidos y turnos fijos, la gran mayoría de los jefes tienen espiritu policial y no militar(entiéndase bien, no tengo nada en contra del ejército)me refiero a que la inmensa mayoría curran codo con codo y no están solo.para.controlar. El sueldo por lo que leo es mayor tampoco creo que haya una gran diferencia, teniendo en cuenta que la vida en una gran urbe es mas cara (tb tiene otras ventajas). En mi plantilla se comenta poco el tema de la pasarela, solo mi jefe (inspector jefe con 20 años en el.cuerpo) le gustaría que fuera recíproca , dice "tiene que molar eso de que se cuadren tener chófer casa etc". Me llamo mucho la atención en Valdemoro ver jardineros que era guardias ,camareros, mecánicos ..no creo que sea necesario ,aquí en el cnp no los hay y tenemos tb jardines coches y bares pero empresas civiles. Creo que con un adecuado despliegue territorial se acabarían con esos turnos tan "caprichosos" un salido y a vuestra disposición para aclarar dudas del Cnp
    Muchas gracias por tu intervención y bienvenido al foro...
    Creo que ha sido bastante ilustrativa tu intervención. Te invito a realizar el experimento mental que otros no realizan...Si os ofrecieran una pasarela profesional hacia, digamos Mossos o Ertzaintza o PL de Madrid o cualquier otro cuerpo MEJOR REMUNERADO, CON MEJORES CONDICIONES LABORALES, CON UN RÉGIMEN DISCIPLINARIO MENOS ESTRICTO (ya no hablo siquiera de aplicárseles el CPM)...¿considerarías la oferta de cambio? ¿crees que sería legítimo intentar mejorar? ¿te considerarías un traidor al CNP o te sentirías indigno? ¿caso de intentar cambiar, creerías que con ello denostarías la imagen de tu cuerpo de origen?
    Muchas gracias por tu esclarecedor aporte.
    Última edición por tedacuen; 19/02/2015 a las 16:51
  8. Avatar de tedacuen

tedacuen dijo:
    La Virgen...Guardias jardineros, mecánicos, chóferes oficiosos...¿se estaría inventando ese miembro del CNP esas cosas o estaría vilipendiando gratuítamente a la GC?

Lo suyo es meterlo en prisión militar o algo...

oH! wait...
  9. Avatar de Baltasor

Baltasor dijo:
    Pregúntale también si rajaría como rajáis vosotros del cuerpo que le ha dado de comer, que si era un vigilacabras, del siglo XIX, etc....porque aquí la pasarela la ha apoyado todo el mundo, es más, los que no os soportamos la apoyamos con más fuerzas para que los amargados se vayan ya!!(aunque también se irían buenos profesionales)

Hace poco vino un compañero de CNP ....MECÁNICO... a pasarnos las ITVs a GC y FAS...y si en la GC hay 10mil jardineros y 30mil choferes, anda ya!
    Última edición por Baltasor; 19/02/2015 a las 16:52
  10. dmgogou dijo:
    Cita Iniciado por juanpoli Ver mensaje
    Compi es una batalla perdida la que planteas. Aquí hay gente con su opinión preconcebida y nada de lo que les digas les hará cambiar de opinión. Como bien dices Los únicos que se cambiarían a la gc son algunos jefes que les gustaría que se les cuadraran y algún chófer les llevara a sus hijos al colegio. Eso sí lo viví yo en el ejercito. Lo siento por TAJUMA y unos cuantos más. Os quedan muchos años de servilismo. A los buenos profesionales de la gc que los hay y muchos os expreso mi total solidaridad. Como he dicho en post anteriores os esperamos con los brazos abiertos