Los sindicatos guardan silencio en ese aspecto desde entonces y yo no he oído nada aunque creo que la medida tal cual está planteada no gusta porque la gente cree que va a significar merma en ascensos y parón en los concursos para moverse.
A nadie creo que le importe que el CNP reciba a miembros de otras policías pero lo que muchos reclaman en reciprocidad para poder cambiarse. Lo mas sensato sería que fuera solo entre cuerpos estatales y bidireccional.
Como te digo la gente no ve con buenos ojos que se pueda pasar un guardia con 30 años de servicio para pasar de trabajar en un puesto a 30km de la capital donde vive al CNP para coger esa comisaría por puntuación llevando el diez años de espera. Al igual que si a mi me preguntas no me interesa que se vean disminuidas las plazas de ascenso para oficial y a otros compañeros de otras escalas. De todas formas de esto no se ha hablado en profundidad ni hay propuestas serias.
Al final en esto prima el interés personal de cada uno y estoy seguro que mas de un inspector se pasaría a teniente para hacer carrera profesional ya que tengo entendido que están mejor. Al igual que un sargento comandante de puesto hasta las narices del famoso teléfono corporativo se pasaría al CNP encantado para cobrar algo más y encima poder ascender a inspector por antigüedad selectiva en pocos años si lleva algún trienio de suboficial. Y el guardia puteado en un puesto de la España profunda a 400km de su familia pues igual.
De hacerse imagino que sería con un porcentaje determinado tipo con las FAS ya que de lo contrario habría muchos guardias que se cambiarían sin pestañear por lo que se de ex-compañeros opositores que acabaron en la GC de rebote o gente desencantada. El mero hecho de saber aquí cual es tu cuadrante de un año entero sin cambios posibles ni arbitrarios creo que a muchos les atrae.
Marcadores