Los guardias civiles podrán incorporarse a la Policía Nacional

Tema: Los guardias civiles podrán incorporarse a la Policía Nacional

Etiquetas: pasarela
  1. Avatar de tedacuen

tedacuen dijo:
    Cita Iniciado por Burundanga Ver mensaje
    Por otro lado, tampoco es lógico que el Ministro diga "se afianza la posición de la Policía Nacional" y ahora la pasarela consista en un 5% de plazas como muchos defendéis. Tiene pinta de ser algo más... huele como cuando los Mossos llegaron a Cataluña... trasvase de personal porque ya no lo vais a necesitar y ellos sí...
    No lo creo así, demasiado calladitos están los de los bastones y fajines para que esto sea así, o eso o ya les han prometido retiro dorado...
  2. atlas17 dijo:
    Cita Iniciado por Baltasor Ver mensaje
    Jajaja que si Vicent, estoy segurísimo que va a ser así la reestructuración...supongo que lo que harán es poner un número de plazas determinadas, que será mínimo, para los otros cuerpos que se quieran pasar, debiendo hacer algún tipo de cursillo luego y ya está. Y esto mediante algún tipo de baremación, oposición o algo para pasar, digo yo...
    Algunos haciéndose paj... pensando que van a dar vía libre así sin más, ¿en que mundo viven?la verdad es que si son tan cortitos para pensarlo mejor que se vayan...
    Yo por mi todo el que quiera irse que se vaya, quién sabe, el día que se pueda si las condiciones merecen la pena hasta me voy yo!
    Cuando se consolido la policia autonomica catalana, mossos. A los policias nacionales y gc que habia alli destinados y con gran disolucion de unidades que hubo, se les dio opcion de pedir destino en otros puesto o bien de alli, fiscal, intervencio de armas y demas. O la que eligieron la mayoria. Que fue pasarse a los mossos de escuadra.
  3. atlas17 dijo:
    mensaje eliminado. Usuario expulsado
    Última edición por subtecos; 16/02/2015 a las 13:25
  4. Avatar de Brocheta

Brocheta dijo:
    SFDK - Ya pero para eso hay que hacer una oposición y estar en el mismo bombo que el resto de opositores... osea chapar muy mucho...

Seguro que algunos de los que se quejaba a muerte de las plazas para militares y polillas en la guardia civil...ahora firmarían por pasarse a la policía nacional por esa "pasarela"...

Y por supuesto a algunos policías nacionales rajaran de dicha circunstancia como lo han hecho algunos guardias civiles de los restringidas de militares e hijos del Cuerpo.

Lo que son las cosas.[QUOTE][QUOTE]

Hombre por favor no compares el que en la GC haya plazas reservadas para militares con que las haya en la PN para GCs. Me estás mezclando churras con merinas, una cosa es que haya mobilidad entre FFCCSS y otra es que reserven plazas a los militares en las policías, yo creo que no tiene nada que ver. Por supuesto que aunque no lo comparta, respeto al compañero que haya accedido al cuerpo desde el ejército y una vez de verde somos todos iguales.
    Abordando en tema de la pasarela, yo también pienso que algo no cuadra del todo. Lo dudo pero si esto fuera el principio de algo grande... en cuanto den la oportunidad hay que dar el salto y abandonar el barco antes de quedarte sólo en una garita...
    Yo como la mayoría de nosotros, llevo muchos años en la GC, sobre 15 y siempre en la P. calle, en puestos principales de los mas chungos, he estado años a 6 horas con 13 o 14 noches al mes y 4 libres... llevo un chorro de años de motorista de tráfico en la carretera haga frió o calor, me he promocionado.... y siempre en la calle aguantando pero es para lo que me hice GC.
    Como dice el compañero si ahora valoran mi trayectoria y formación y bajo unas condiciones favorables como lo que para mi es básico QUE RESPETEN ANTIGÜEDAD Y EMPLEO... puede que de el salto.... pero hace falta que nos aclaren esto ya y dejarnos de darle vueltas al tarro.
  5. Avatar de corleone79

corleone79 dijo:
    Parece que se le da credibilidad a unas declaraciones sin mas...aun me acuerdo de caldera prometiendo la unificación delante de las asociaciones...
    Osea que no han cumplido nada de lo que prometieron traicionando su base social y desplegando una politica mimetizada a la del anterior ejecutivo...y van a emprender una reforma a la cual siempre se han opuesto enfrentandose a todo el cnp que no nos quiere ni en pintura...además...a pesar de aprogc...de colisionar con nuestra cúpula.
    Me sorprende que algunos confíen en un gobierno del que han despotricado ad nauseam...y en ocasiones con razón.

Por último que conste que me siento totalmente identificado con Berlín cuando cita que es una figura, la pasarela, que con regulación existe en muchos paises como USA...y que podría servir incluso para implementar mejoras en ambos cuerpos.

Increíble el optimismo...o se debe a una sugestión posibilista o a un malestar profesional que va creciendo de forma exponencial y que nos impide apreciar la realidad.

No.No veo a este ministerio del interior abanderado un probabilismo jesuitico frente a vientos y mareas.

Agitación y propaganda y esta vez no proviene de podemos.

Ni 5 ni 100 ni 500 un mojon para todos y si no al tiempo.

Posdata: sere un ignorante supino pero conozco el cuerpo hermano como pocos...ni las bases ni los mandos de la escala ejecutiva nos aprecian...que le vamos a hacer...son decadas de estereotipos y arquetipos que nosotros mismos nos hemos encargado de difundir...y para muestra este hilo...si nosotros mismos nos describimos como cuida gallinas o protege ovejas que van a pensar ellos.
    Última edición por corleone79; 16/02/2015 a las 12:03
  6. TAJUMA dijo:
    Cita Iniciado por tedacuen Ver mensaje
    No lo creo así, demasiado calladitos están los de los bastones y fajines para que esto sea así, o eso o ya les han prometido retiro dorado...

Que va,de eso nada más bien están tratando de facilitarles la salida de la GC,a los resentidos crónicos al objeto de que hagan la pasarela sin tropezar...incluso a ti te la pueden facilitar..el que la sigue la consigue más o menos como "Ahí esta el tío"...jajajajaja.
  7. atlas17 dijo:
    [QUOTE=Brocheta;342409]SFDK - Ya pero para eso hay que hacer una oposición y estar en el mismo bombo que el resto de opositores... osea chapar muy mucho...

Seguro que algunos de los que se quejaba a muerte de las plazas para militares y polillas en la guardia civil...ahora firmarían por pasarse a la policía nacional por esa "pasarela"...

Y por supuesto a algunos policías nacionales rajaran de dicha circunstancia como lo han hecho algunos guardias civiles de los restringidas de militares e hijos del Cuerpo.

Lo que son las cosas.[QUOTE][QUOTE]

Una cosa es un militar y otra un gc. Con todo el respeto que les tengo, pero aqui se habla de ocupar puestos de la administracion de igual catalogo, un gc es grupo C y un militar grupo D.
    Por lo que un gc que pasara a pn seguiria siendo grupo C. Es perfectamente legitimo. Es mas hay muchos gc en excedencia en servicios especiales en ..., ocupando plazas de grupo C y cobrando complementos de grupo A. Se podria hacer perfectamente.
  8. Avatar de tedacuen

tedacuen dijo:
    Cita Iniciado por TAJUMA Ver mensaje
    Que va,de eso nada más bien están tratando de facilitarles la salida de la GC,a los resentidos crónicos al objeto de que hagan la pasarela sin tropezar...incluso a ti te la pueden facilitar..el que la sigue la consigue más o menos como "Ahí esta el tío"...jajajajaja.
    No, gracias, yo no...yo seguiré luchando desde dentro para que esto mejore, no hay nada mejor que ver a los herederos de la capa de Ahumada con la cara crispada cada vez que hay un varapalo judicial en contra de los dogmas de la Casa Grande, no hay nada como ser el grano en el culo de los que se les llena la boca con las tonterías que ellos mismos no se aplican...
  9. atlas17 dijo:
    mensaje eliminado. Usuario expulsado
    Última edición por subtecos; 16/02/2015 a las 13:36
  10. Avatar de Brocheta

Brocheta dijo:
    Pero que facilitar salida los generales ni los altos mandos si ellos son los primeros que cuando les ofrecen un puesto goloso en otra administración o privada se van por patas, a ellos es a los que menos les importa la GC, abrid los ojos de una vez, los que amamos a la GC somos la base, los demás sólo piensan en sus ascensos y abandonarán la nave los primeros, por eso están de acuerdo en esta medida. Recuerdo que la supuesta pasarela la puede coger el que quiera independientemente del empleo....